La Voz de Almeria

UD Almería

De favoritos a la incertidumbre: así está el Almería

El equipo salió del pozo, llegó al liderato y se ha caído. Aunque hay margen, toca plantearse qué pasaría si no asciende

Hay que reaccionar de manera inmediata para que no se escape el último tren del ascenso a Primera.

Hay que reaccionar de manera inmediata para que no se escape el último tren del ascenso a Primera.Juan Sánchez

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

¿Hay tiempo para subir?, sí. ¿Hay que preguntarse qué pasará si el equipo se queda en Segunda?, también. Son muchas incógnitas e incertidumbres las que rodean a un favorito Almería que ha pasado de la cima a una crisis que genera dudas respecto al objetivo final de la entidad. Si el fútbol son resultados ahora mismo la plantilla de Rubi está muy lejos de ser candidata a ascender, al menos por vía directa.

La situación

Quedan 36 puntos en disputa y algunas jornadas que en teoría deben ser propicias para vencer y reaccionar. El próximo examen es el sábado con el Real Zaragoza, un histórico venido a menos que se estrelló en La Romareda con el Eldense. En el horizonte cercano también están Burgos, Racing de Ferrol, Eldense y Cartagena, conjuntos de la zona baja de la clasificación. De hecho, los tres últimos están casi descartados.

Problemas

El Almería ha perdido su patrón de juego, Rubi sigue probando sistemas y no dan resultado ni con un centro del campo poblado como el de Eibar. Lopy, Kaiky y Melero no se entendieron ni un solo minuto, no taparon al rival y ni dieron salida de pelota. Puede haber días malos, aunque en el caso rojiblanco se vienen repitiendo en el tiempo.

No se entiende cómo la plantilla más cara y valorada de Segunda sale a los partidos desconectada, sin intensidad competitiva, ya que se ha convertido en habitual que el contrario marque en los primeros minutos.

Lo que queda hasta el final

Doce finales para un Almería que se ha quedado sin margen de error. El calendario ofrece algunos partidos favorables por la clasificación de sus adversarios: Zaragoza (c), Burgos (f), Levante (c), Granada (f), Cartagena (c), Castellón (f), Racing de Ferrol (c), Eldense (c), Cádiz (f), Racing de Santander (c), Mirandés (f), Tenerife (c). Eso sí, el rival más peligroso para el Almería es el propio conjunto de Rubi.

No basta solo con Luis

Otro error es fiarlo todo a la magia de Luis Suárez. Incluso en la crisis de 5 puntos de 24 sigue siendo el mejor delantero de la categoría, pero necesita que el resto del equipo conecte con él. La ansiedad persigue al colombiano y se le quitará en el momento que marque y el Almería vuelva al camino del triunfo. Otro mal que enfada a la afición es que el futbolista no gane duelos individuales. Es a partir de ahí donde se pueden mostrar las virtudes. En Ipurúa no fueron capaces de igualar el ritmo y el ímpetu rival.

Soluciones

El primero que tiene que hacer autocrítica es Rubi. Después de 30 jornadas no puede experimentar más. Su mensaje debe llegar al profesional, hablar con los capitanes y hacer reaccionar al vestuario porque se está escapando el gran objetivo de la entidad.

Precisamente habrá que plantearse los dos escenarios: un Almería en Primera y otro en Segunda. El ascenso lo cura todo en lo deportivo y económico, mientras que permanecer en esta Liga obliga a vender a la mayoría de los grandes activos para hacer frente a las pérdidas. Suárez, Arribas, Maximiano, Lopy, Pubill... Y algunos más tendrían que hacer las maletas obligando a El Assy a remodelar el proyecto de manera clara.

Contratos

No se sostiene un año más este equipo en Segunda con contratos altísimos. Si estos jugadores consideran que su nivel es superior lo deben demostrar en el campo empezando a ganar ya. La afición no se bajará nunca del barco, pero no va a aceptar lo ocurrido en Eibar. El Mediterráneo premia el orgullo, el esfuerzo y la entrega; nunca la indiferencia o el “aquí no ha pasado nada”.

tracking