“Estoy en el sitio perfecto para crecer”
Svidersky habla en SportSKonline, medio eslovaco

Svidersky en el campo Anexo del Power Horse Stadium.
Svidersky ha sido protagonista en SportSKonline, medio eslovaco donde ha repasado la actualidad después de sus primeros días en el Almería. El joven futbolista del equipo rojiblanco de Rubi tiene el bonito sueño de triunfar en su primer año en el fútbol español y en Primera División.
No se corta un pelo y es directo en sus declaraciones. El prometedor pivote zurdo, de 19 años, llega libre tras militar en el filial del Manchester United y firma hasta 2027. El pivote zurdo, de 19 años, llegó al Almería libre tras militar en el filial del Manchester United y firmó hasta 2027.
"No había otra opción que no fuera venir aquí. Propusieron una muy buena oferta, con cinco años de contrato y, cuando sus representantes me dijeron cuáles eran sus planes para mí, no dudé. Me quieren para un perIodo largo y la media de edad es de 24 años en el club", ha comentado el nuevo futbolista del Almería que entrena a tope para ganarse la confianza del entrenador catalán.
Declaraciones
Svidersky ha sido directo y ha apuntado que "el club trabaja conceptualmente con muchachos jóvenes y cuando adquieren experiencia los traslada a mejores clubes".
"Hasta ahora, me gusta mucho Almería. El club y la ciudad son muy amigables y agradables. Y el clima... Ni siquiera puedes comparar el sol con la lluviosa Inglaterra. Hasta ahora sólo tengo impresiones positivas", ha añadido el joven futbolista del equipo almeriense.
"Los compañeros me ayudan con la traducción, los jugadores extranjeros que saben inglés son igual de útiles. Estoy aprendiendo español y para mi sorpresa entiendo la mitad de las palabras. Di algunas clases de español durante el verano. Me las arreglé para aprender lo básico", dice.
"Soy fan del Real Madrid desde que era niño. Sería un sueño hecho realidad jugar contra ellos ahora o en la segunda vuelta. El trío de Modric, Kroos y Casemiro es increíble. Como centrocampista, los admiro y aprendo de ellos".
"Sin embargo, me veía con fuerza de empezar en el fútbol profesional. La intención del Manchester United era que hiciese pretemporada con el primer equipo, pero luego me bajarían al 'B' de nuevo o me iría cedido a otro club. Si me hubiera quedado en Mánchester, hubiera ganado seguidores en redes sociales, pero no jugaría. Escogí al Almería porque mi desarrollo será más rápido y tendré más opciones"
"Veo una gran oportunidad para crecer como jugador y como persona. Rechacé la oferta de renovación del United ya que, en ese momento, ya tenía sobre la mesa la opción de Almería, con un mejor contrato"
"Ronaldo es mi jugador favorito desde hace años. Tuve la suerte de entrenar con él. Su carisma me dejó sin palabras. Debería de ser un ejemplo para todos de profesionalidad y voluntad".