A pensar ya en el Leganés: un rival muy fuerte en Butarque
Ha ganado ocho de los diez partidos como local

El Leganés no se cansa de celebrar victorias en Butarque.
Un miura para cerrar la primera vuelta de la Liga en Segunda División. El Almería, después del partido de la segunda ronda de la Copa del Rey en el campo soriano de Los Pajaritos, ya tiene la cabeza en el partidazo del próximo domingo, a las 14:00 horas, en Butarque ante el Leganés, un equipo que, como la UD Almería, aspira al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.
El Leganés es uno de los equipos más potentes como local en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y sus números son de oro esta temporada en casa. Ha jugado un total de diez encuentros y ha ganado ocho, no ha empatado ninguno y perdió dos partidos. Curiosamente se quedó sin marcar en las dos derrotas, 0-1 en ambos casos, ante Girona y Mallorca.
Además del equipo de Francisco y del conjunto balear, solo marcaron en Butarque, el Cartagena y el Oviedo. Así las cosas, estamos ante un rival de mucha categoría en la última jornada de la primera vuelta de la Liga en el fútbol de plata. Este Leganés tiene números de Primera en su campo, pero su asignatura pendiente está fuera de su terreno de juego.
Las Palmas, Zaragoza, Mirandés, Alcorcón, Espanyol y Rayo, han sido los seis equipos de los diez que han visitado Butarque esta temporada que no fueron capaces de marcar. Detalle que demuestra que el Almería deberá hacer las cosas muy bien para sumar en uno de los campos más complicados de la categoría de plata del fútbol nacional.
El Leganés recibirá este domingo al Almería después de jugar dos partidos seguidos a domicilio: empató en Gijón con el Sporting (1-1) y también empató en el Fernando Torres con el Fuenlabrada (0-0). El Leganés ha sumado 24 puntos de los 30 que ha disputado en su campo y es el tercer equipo más fuerte de la Liga como local.
Así las cosas, el partido del próximo domingo, a las 14:00 horas, en Butarque se presenta como un examen de verdad para la UD Almería, un equipo que asusta lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El partido lo tiene todo para ser un señor encuentro entre dos equipos grande de la categoría.