Test negativos y a entrenar
Sin embargo, José Gomes no puede contar aún con los 30

El balón vuelve a ser protagonista en el Almería.
Llegan buenas noticias para la UD Almería. Después de un lunes de consulta médica para someterse a los test del coronavirus, los resultados están siendo inmejorables. Cabe destacar que los jugadores se llevaron a casa pruebas de antígenos para controlar si daban positivo, mismo test que le hicieron los doctores este lunes nada más llegar al Mediterráneo. Pero la más sensible es la PCR, la que detecta si alguien tiene el virus. De hecho, el claro ejemplo es el de Juan Villar hace aproximadamente un mes. En el test de antígenos dio negativo y en la PCR positivo. Los resultados llegaron en la noche de ayer y todos están OK para ejercitarse en grupo, por lo que hasta la fecha no hay casos positivos en el vestuario.
En el entrenamiento de este martes el balón ya es protagonista, por lo que se va recuperando la normalidad, y es que el domingo llega la Ponferradina y no hay tiempo que perder. José Gomes de momento no puede contar con todos, puesto que los últimos en llegar desde sus respectivos destinos, como Radosav Petrovic, Arvin Appiah, Juanma Gutiérrez, y Umar Sadiq, tienen que esperar a los resultados para unirse a los compañeros. El viernes habrá de nuevo PCR, 48 horas antes del compromiso de Liga. En el Almería no hay respiro. Después de la primera toma de contacto de este lunes, los futbolistas sufrieron un buen desgaste durante el entrenamiento. El balón volvió a ser protagonista, con ejercicios de posesión en espacios reducidos y acciones de ataque. Casi dos horas de trabajo para los hombres de José Gomes. El más ‘temido’ después de un parón siempre es el preparador físico y Víctor Fortes preparó una serie de carrera continua desde la línea de fondo al centro del campo antes de marcharse al vestuario.
En este ejercicio no participaron Umar Sadiq, Radosav Petrovic, Arvin Appiah, Juanma Gutiérrez ni Mathieu Peybernes. No llega a ser una minipretemporada, porque nadie paró durante las vacaciones, aunque cada minuto se aprovecha al máximo con el fin de no caer en lesiones inesperadas.