La Voz de Almeria

UD Almería

Alerta roja en Vallecas cuando llega el tramo final del partido

El Rayo hizo tres goles al filo del 90 y uno de los cuatro al Málaga en el 93

Leo Ulloa salta en una jugada ante el Espanyol con Saveljich detrás.

Leo Ulloa salta en una jugada ante el Espanyol con Saveljich detrás.LFP

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un partidazo entre dos aspirantes al ascenso a Primera División o un señor encuentro entre dos grandes de la categoría con plantillas donde destaca el talento y la calidad de sus jugadores. Son equipos hechos para subir a la élite del fútbol esta temporada.

El choque de este domingo en el Estadio de Vallecas lo tiene todo para que salga un partido de los buenos, pero el Almería de José Gomes deberá tener cuidado, mucho cuidado cuando vuelva del vestuario y más cuando el reloj señale los últimos minutos del duelo en Vallecas.

Los números del equipo rayista en su campo son muy peligrosos, como ha informado LA VOZ, el periódico de todos los almerienses esta semana, pero hay más detalles con los que el Almería tendrá que tener especial atención en el partido correspondiente a la jornada número once en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Y en este sentido, hay que apuntar que al Rayo Vallecano le va ‘marcha’ en los partidos en su feudo, porque suele marcar en la recta final de los encuentros en la capital de España. ¡Peligro!.

Concentración

Así las cosas, el equipo almeriense del entrenador portugués deberá tener encendida la luz roja y con la concentración a tope para evitar que el Rayo Vallecano se lleve los tres puntos en juego en los últimos minutos de los encuentros en un Estadio que se ha convertido en el inicio del campeonato en un auténtico fortín.

El Rayo Vallecano de esta temporada lleva un total de nueve goles en los cuatro partidos que ha jugado como local (los cuatro acabaron con victoria y solo un equipo marcó en Vallecas), y cuatro goles llegaron cuando el partido estaba ya casi finalizado.

Algo tiene Vallecas que los últimos minutos son muy peligrosos. Esos cuatro goles llegaron entre los minutos 80 y 90, mientras que uno fue en el descuento, en concreto en el minuto 93; aquel tanto fue el 4-0 al Málaga Club de Fútbol. Curiosamente, de los nueve goles solo dos llegaron en la primera parte de los partidos, el resto, siempre en las segundas partes o bien tocando ya casi el descuento del choque.

Habrá que estar muy concentrados ante un rival de aúpa que viene mostrándose muy fuerte cuando actúa como local. Teniendo en cuenta estos datos, el Almería habrá trabajo seguramente la concentración para los últimos minutos del choque en Vallecas, donde los futbolistas rayistas suelen estar más inspirados al final que en la primera parte. El once rojiblanco deberá estar muy atento a cualquier detalle en la recta final para evitar ese gol del Rayo Vallecano que suele llegar cuando el partido parece estar ya finalizado en Vallecas.    

tracking