El área de captación del Almería sigue su curso
Alberto Lasarte cuenta su día a día en casa

Alberto Lasarte trabajando en casa durante el confinamiento.
No se para ni un minuto. En las bases de la UD Almería se continúa trabajando para avanzar todo lo posible en la parcela física y también de cara al futuro, porque tarde o temprano pasará la crisis del coronavirus y hay que tener todo bajo control. Uno de los hombres importantes es Alberto Lasarte. El jiennense, que inició la temporada en el Juvenil B -campeón de Liga la pasada campaña-, bajó al Cadete A para conseguir la permanencia y hasta el momento lo está consiguiendo. Suma 28 puntos, cinco por encima de la zona caliente. Quedaban siete jornadas para acabar la Liga en División de Honor.
Alberto está pasando el confinamiento en Almería. Aunque reside en Jaén, optó por quedarse en la ciudad. Manda mucho ánimo a su madre, que forma parte del grupo de alto riesgo de contagio al ser médica. Echa de menos a la familia y espera que todo pase cuanto antes: “Estoy en Almería, porque mi madre es médica y mi casa en Jaén la tengo alquilada. He decidido quedarme en Almería y seguir trabajando”.
Captación
Al margen de entrenar, Lasarte también se encarga de seguir jugadores para reforzar las categorías base del club. Las semanas de cuarentena le permiten mantener contactos e ir avanzando de cara a la próxima temporada 19-20: “En el área de captación seguimos en contacto todos los miembros, viendo partidos y futbolistas para la Academia. Ya teníamos avanzadas algunas conversaciones y hay diferentes opciones para el futuro”.
En lo que respecta al Cadete A, el míster explica que cada día llega a su ordenador el plan de trabajo de los chicos. Es importante que la actividad física no decaiga, en la medida de lo posible, para que el deportista siga en forma vuelva o no finalmente la competición: “Sigo todo el plan físico, ya que obligamos a los futbolistas a que nos pasen fotos y vídeos del trabajo, además del peso, que es lo que más nos preocupa ahora que nadie puede salir a la calle a hacer algo de deporte y todo está mucho más limitado”.
Jesús Rubia, que coordina la preparación física de la Academia, es quien supervisa las actividades y hace un control del deportista: “Mantenemos contacto diario con la plantilla y con el club, ya que nos están pidiendo informes de los futbolistas”. Alberto Lasarte continúa ‘pescando’ jugadores, ahora desde casa.