Montse Mendoza, la almeriense 'obligada' a gastar 1.000 euros en compras en un sólo día
"Cuando me dijeron que era ganadora le dije a la concejala que si era una broma no me estaba gustando"

La edil de Comercio de Vera entrega el premio de la promoción 'Por mamá y papá'.
La afortunada que podrá -y deberá- gastar en tan sólo un día 1.000 euros en los productos, servicios o comidas que prefiera ya tiene nombre y apellidos. Montse Mendoza García ha sido la ganadora del sorteo entre todas aquellas personas que realizaron sus compras de 15 euros o más en los establecimientos adheridos a la campaña lanzada por el Ayuntamiento de Vera con motivo del Día del Padre y de la Madre.
"Es muy fuerte. Gastar 1.000 euros en 24 horas es un poco complejo", ha compartido Montse durante una entrevista en la Cadena SER Levante con una sonrisa de oreja a oreja y entre compra y compra. "Lo primero que como quería comprar era el último libro de María Dueñas y unos bolígrafos". Una compra que tenía pendiente desde hacía tiempo pero que "por circunstancias no pude y mi marido me dijo: ¿Pero con 1.000 euros solo te vas a comprar un libro?", recuerda.
Compras a toda prisa para que no quede un euro
Para ganar tiempo y que no se quede "ni un euro" por aprovechar, las compras no las está haciendo sola sino que cuenta "con la ayuda de una amiga" que le espera en el coche para llevarla de un punto al otro donde adquirir los productos que necesita, aunque no todo va a ser ropa y libros. "Ahora nos toca una cerveza, que nos la hemos merecido. Y después un perfume y a ver dónde podemos consumir ese dinero", ha adelantado en referencia a la opción de consumir lo restante en un bar o restaurante.
En la misma entrevista, Montse también ha recordado cómo fue el momento en el que la edil de Comercio, Antonia Marín, le comunicó que era la ganadora. "Cuando me dijeron que era ganadora le dije a la concejala que si era una broma no me estaba gustando", ha reconocido entre risas.
El Consistorio veratense entregó el simbólico cheque este jueves a la vencedora de manos de la concejal de Comercio, Antonia Marín Rubio. Por lo que la ganadora, tal y como ha narrado durante la entrevista gastronómica, podrá adquirir el producto (o más bien los productos) que desee gracias al gran número de comercios adheridos a esta iniciativa que tuvo lugar entre el 19 de marzo y el 4 de mayo.
Entre los comercios presentes en la campaña y a los que podrá acudir la ganadora se encuentran varios dedicados a la moda, el texto y el deporte como es el caso de Blanes (entre otros como peluquerías o joyerías) así como bares y restaurantes como Fenix Grill and Chill o Regio Mediterráneo, que figuran entre la larga lista de participantes.