¿Cómo gastarías 1.000 euros en un día? El premio de un pueblo de Almería por comprar en sus tiendas
La campaña con motivos de los próximos días del Padre y de la Madre tiene este año una recompensa inédita

Plaza Mayor, una de las zonas comerciales, en una fotografía de archivo.
¿Cómo gastar 1.000 euros en compras en un sólo día? Seguro que hay tantas posibilidades y propósitos para destinar a un buen fin esta cantidad como personas se lo plantean.
Lo cierto es que, en cuestión de semanas, algún afortunado va a tener que reflexionar sobre qué hacer con esa cantidad en ese espacio de tiempo. Y es que el Ayuntamiento de Vera acaba de publicar su campaña para apoyar a comercio local con motivo de la celebración del Día del Padre (19 de marzo) así como de la Madre (4 de mayo) y el premio para quienes adquieran sus regalos en las tiendas de la localidad no podría ser más llamativo.
Los requisitos para optar a ese premio de 1.000 euros están al alcance de prácticamente cualquier vecino y visitante. Tan sólo tendrán que comprar en los comercios adheridos a esta campaña por valor de 15 euros o más antes del próximo 4 de mayo.
Todos aquellos que realicen compras por dicho importe (o superior) podrán así rellenar un formulario con el que participarán en el gran sorteo que se celebrará el 9 de mayo. Se trata de la campaña ‘Por mamá y por papá’ con la que el Consistorio veratense ha unido estas dos celebraciones en una única campaña con el fin de prolongar la temporada de compra de regalos en los comercios de la localidad y, de paso, acumular los posibles premios en un gran incentivo final.
Debido al gran número de comercios participantes (algo más de medio centenar) las posibilidades son tantas como las necesidades que tengamos en cuanto a adquisiciones habituales en nuestro día a día o de cara a esas celebraciones tan especiales. Entre esos numerosos establecimientos se encuentran tiendas de moda y textil como Blanes (entre otros muchos), peluquerías, joyerías, restaurantes )como Regio Mediterráneo Gastrobar o Fenix Grill and Chill) o diversas tiendas de productos de regalo y otros servicios.
No son pocas, por lo tanto, las posibilidades que hay para que veratenses y visitantes opten a ese premio único hasta ahora en este tipo de campaña en la comarca. El 9 de mayo se conocerá el nombre de la persona que tendrá la -bendita- obligación de pensar cómo gastar esos 1.000 euros en un día.