Diego Bonillo, el pintor y educador almeriense que ya tiene su calle en Huércal-Overa
La vía se ubica junto al instituto donde fue alumno, profesor y director durante más de 30 años

Inauguración de la placa que da nombre a la calle de Pintor Diego Bonillo.
La provincia de Almería ha sido testigo, una vez más, de un emotivo y merecido acto de reconocimiento al legado de uno de los artistas y educadores más destacados del Levante Almeriense: Diego Bonillo. El reconocido pintor almeriense, ya tiene una calle con su nombre en su localidad natal, Huércal-Overa.
La localidad huercalense ha descubierto, hace apenas unos días, la placa de la Calle Pintor Diego Bonillo, un gesto que celebra su inmensa contribución al arte local y su innegable huella en la enseñanza, donde ejerció la Dirección del IES Cura Valera durante más de tres décadas.
Importancia de la calle
La ubicación elegida para rendir homenaje al pintor huercalense no ha sido, ni mucho menos, casual. Más bien todo lo contrario. La vía que a día de hoy recibe su nombre se encuentra en un punto con un profundo valor sentimental y simbólico, directamente ligado a su etapa educativa en el IES Cura Valera, el centro que fue el corazón de su trayectoria profesional.
La Calle Pintor Diego Bonillo se sitúa estratégicamente junto a las pistas deportivas que conectan directamente con el IES Cura Valera, instituto que lo vio pasar como alumno, como profesor y, finalmente, como el Director que ocupó el cargo durante 34 años.

Diego Bonillo tras la inauguración de la calle acompañado de su familia.
Fue un acto sencillo, pero que estuvo cargado de sentimiento, reuniendo a familiares, amigos, miembros de la comunidad educativa y vecinos. “Cuando me lo dijeron fue una grata sorpresa, pero ya me habían comunicado con suficiente antelación que se había aprobado en el Pleno del Ayuntamiento. Y por unanimidad de todos los grupos representantes me habían nombrado para que una de las calles del pueblo llevase mi nombre” explica el pintor huercalense, Diego Bonillo.
Además de su carga emocional, la Calle Pintor Diego Bonillo conecta con una de las principales arterias de la localidad por las que cada día pasan miles de personas: la Avenida Guillermo Reyna. De esta manera, la calle no solo honra al artista, sino que también establece un punto de encuentro que recuerda constantemente su doble legado como docente y pintor.
Un acto que concluyó con un mensaje claro: “Cada paseo por la Calle Pintor Diego Bonillo será un recuerdo de su contribución a nuestro pueblo”, tal y como apuntan en las redes sociales del Ayuntamiento huercalense, dejando constancia de que su figura perdurará tanto en el arte como en el callejero de Huércal-Overa, su localidad natal.