La Voz de Almeria

UD Almería

Un nuevo estadio llega a la Liga: costó 15 millones, caben 4.000 personas y se estrena este sábado

Ya tiene el visto bueno después de una larga remodelación para adaptarse a las exigencias del fútbol profesional

La nueva casa del filial de la Real Sociedad abre sus puertas este sábado en el partido de Liga contra el Albacete.

La nueva casa del filial de la Real Sociedad abre sus puertas este sábado en el partido de Liga contra el Albacete.Real Sociedad

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

LaLiga ya tiene un nuevo estadio. Con capacidad para 4.000 espectadores y un coste de 15 millones de euros, se estrenará este sábado a las 16:15 horas en encuentro correspondiente a la jornada 21 en Segunda División. El Estadio de Zubieta, anteriormente conocido como Z7, ha recibido el OK para albergar eventos deportivos de primer nivel como el Real Sociedad B-Albacete Balompié.

Aceptados los requerimientos por parte de LaLiga, el filial donostiarra estrenará una casa que ha tenido un coste final superior a 15 millones de euros. Teniendo en cuenta que en Anoeta solían acudir 2.000 personas cuando caben 40.000, el ambiente será mucho más intenso para los locales y también para los visitantes.

Toda la instalación preparada para albergar partidos de Segunda División.

Toda la instalación preparada para albergar partidos de Segunda División.Real Sociedad

Adiós a Anoeta para pisar un campo más coqueto

El conjunto de Jon Ansotegi está en puestos de descenso a Primera RFEF y cierra un periplo más que positivo como local en Anoeta, donde solo perdió dos veces (Sporting de Gijón y Ceuta), ganó cinco (Real Zaragoza, Andorra, Huesca, Leganés y Real Valladolid), y empató tres (Almería, Cádiz y Córdoba). A partir de este sábado se abre un nuevo periplo en Zubieta.

Tiene una única grada en la que caben 4.000 espectadores.

Tiene una única grada en la que caben 4.000 espectadores.Real Sociedad

El Albacete, primer rival que visitará Zubieta

El Albacete Balompié tiene a su disposición unas 100 entradas para sus aficionados. Zubieta cuenta con un edificio de tres plantas y una extensión de 4.500 metros cuadrados. El presupuesto destinado por parte de la Real Sociedad fue de 15 millones y se encargó a Izaskun Larzabal. El Grupo Amenábar fue la adjudicataria y contó con la subvención del Consejo Superior de Deportes.

El acceso principal para equipos y aficionados.

El acceso principal para equipos y aficionados.Real Sociedad

tracking