Más aparcamientos para disfrutar de playa, deporte o conciertos en Almerimar
El Consistorio invertirá casi 308.000 euros en sumar 100 plazas más al parking del Campo de Rugby

Plano de la actuación para ampliar aparcamientos en Almerimar.
El entorno del Campo de Rugby de Almerimar es un espacio en el que confluyen la posibilidad de disfrutar de la actividad deportiva inherente a esta instalación, de alguna de las actividades de ocio que en ella se programan como es el festival musical veraniego ‘El Ejido Al Natural’ o de las bondades de una playa que se encuentra a escasos metros del lugar donde está ubicado.
Por tanto, no cabe duda de que se trata de un espacio muy concurrido y en el que, al igual que ocurre en espacios de este tipo, una de las grandes dificultades, sobre todo cuando se acumula mucha gente, tiene que ver con el aparcamiento de los vehículos.
Y es por ello por lo que en la última Junta de Gobierno celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido se ha dado el visto bueno al expediente de contratación de la ejecución del proyecto de remodelación de la zona de aparcamiento junto al Campo de Rugby de Almerimar, con un presupuesto de ejecución por contrata de 307.824,74 euros.
Redistribución de los espacios
Esta actuación contempla una nueva distribución de los aparcamientos existentes, eliminando el actual diseño de zonas verdes que no era funcional, para conseguir el máximo aprovechamiento del espacio. De este modo, el lugar pasará de tener 180 plazas a 280, lo que va a permitir, por tanto, que se incremente la capacidad de estacionamiento en 100 plazas más.
Y la cosa no se queda solamente ahí ya que el proyecto también contempla la creación de un perímetro acerado que servirá de itinerario peatonal que conectará la avenida Arquitecto Julián Laguna con el Paseo Marítimo.
Asimismo, también está previsto conservar la misma estética de las calles adyacentes, para asegurar la coherencia en la funcionalidad del núcleo y de sus vías principales y para dar continuidad a las actuaciones de mejora en Almerimar.
“Con esta actuación optimizamos el espacio disponible, damos respuesta a la alta demanda de aparcamiento que existe en esta zona y mejoramos este servicio clave para vecinos y visitantes”, ha destacado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.
Cabe destacar que, debido a que se ha observado un déficit en la iluminación y un avanzado deterioro en los servicios de alumbrado público a causa del óxido provocado por la cercanía al mar, las obras incluyen una nueva red de alumbrado público.
Y, asimismo, se llevará a cabo la preparación de las canalizaciones para la red de vigilancia y una mejora a través de una nueva red de pluviales con la redistribución de los actuales puntos de recogida y nuevas canalizaciones.