Carlos, la mejor nota de la PAU en Almería: del conservatorio a un 13,884 en Selectividad
Su idea es estudiar Ingeniería Informática y Matemáticas en la Universidad de Granada

Carlos Pérez Suárez, estudiante con la mejor nota de la PAU 2026 en Almería.
Cuando este jueves han publicado las notas de la PAU, Carlos Pérez Suárez no estaba rodeado de sus familiares, sino solo. Ha visto el resultado -"Un 13,884, no me lo puedo creer", ha pensado-, y lo primero que ha hecho tras sonreír ante la pantalla con el corazón desbocado ha sido llamar a sus padres.
Poco después descubría que aquella puntuación no solo le abre las puertas del doble grado de Ingeniería Informática y Matemáticas que sueña estudiar en Granada, sino que es la mejor nota de la provincia de Almería.
Universidad de Almería
La excelencia en Almería se mantiene: las tres mejores calificaciones en la PAU vuelven a rozar el 14
Elena Ortuño
Un joven multifacético
Estudiante de el IES Murgi, de El Ejido, nunca ha estado obsesionado con el ranking. Si bien esperaba una buena nota, nunca imaginó liderar la provincia: "Uno se emociona con estas cosas, de ver todo el esfuerzo recompensado", afirma.
Y si bien el mejor expediente de la PAU no estaba pendiente de competir con nadie -"Lo que yo buscaba simplemente es poder entrar a una carrera que tiene una nota de corte alta"-, en su centro educativo han recibido la noticia con orgullo, pero sin sorpresa.
"¿Carlos ha sacado un 13,884? Jo, ¡qué tio!", reaccionaba uno de sus profesores al recibir la noticia. Según el docente, siempre ha sido un alumno excelente, con buenísima redacción y una caligrafía de escritor.

Vista del IES Murgi.
Pero no solo eso: el joven ejidense compaginó sus estudios de Bachillerato y su preparación para la PAU con estudios musicales en el conservatorio, algo que, quien haya intentado hacer algo similar, sabe que es toda una hazaña: "Dejé de llevar ambas cosas a la vez solo una semana antes de los exámenes de acceso a la Universidad. Hasta entonces iba a dos manos", asegura, con sencillez y humildad.
El método del número uno: menos obsesión y más organización
Sin poder resistirnos, desde LA VOZ preguntamos por el método secreto que lo ha conducido a sacar el mejor expediente de Almería. Carlos responde con seguridad y desmonta el mito de que una nota brillante depende únicamente de estudiar diez o doce horas al día: "En la selectividad lo más importante es la organización y la confianza que tú tengas en el examen", revela.
Según afirma, pensar en positivo es esencial para alcanzar las metas que uno se proponga: "Si tú vas confiando en que va a salir bien, al final sale bien; pero si vas con miedo y dudas, lo más seguro es que no alcances tu máximo potencial".

UAL
Finalmente, recuerda que no es un trabajo que se pueda llevar a cabo en las semanas antes del examen, sino que aquel que aspire a una calificación alta debe comenzar a trabajar desde primero de Bachillerato: "Si trabajas desde septiembre, sale solo. No es para tanto, en realidad", añade, restándole importancia.
Un verano sin parar
Sobre su futuro, lo tiene claro: quiere hacer el doble grado de Ingeniería Informática y Matemáticas en Granada; y aunque sabe que su nota le da de sobra (la nota de corte del curso 2025-26 se quedó en un 12,982), no niega que se imagine asimismo en otras opciones: "Me gustan casi todas las carreras y casi todas las ciudades. Creo que me adaptaría bien".
Universidad de Almería
Salen las notas de la PAU y llegan las de la universidad: las notas de corte de los 41 grados de la UAL
M. R. Cárdenas
Y, sin embargo, la sensación de meta no parece estar en su horizonte más inmediato. Mientras muchos estudiantes ven en el fin de la Selectividad el inicio del descanso, Carlos ya ha puesto el foco en el siguiente objetivo.
Este verano tiene pendiente sacarse el C1 de inglés y, sobre todo, no desconectar del todo: "Tengo pensado no parar de hacer cosas, siempre estudiar, porque si no me aburro mucho", reconoce. Eso sí, entre apuntes y nuevos retos, también habrá espacio para disfrutar, salir y viajar. Un verano, el suyo, que empieza con un 13,884 en la PAU, pero que no entiende de parones.