La Voz de Almeria

Provincia

Obras de reordenación en la zona norte para eliminar barreras arquitectónicas

El proyecto que se desarrollará en estas vías tiene una longitud global de 250 metros

Dos operarios  realizando las obras en una de las calles del barrio Ejido Norte.

Dos operarios realizando las obras en una de las calles del barrio Ejido Norte.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de El Ejido ha impulsado la reordenación de varias calles en del municipio. Los trabajos de mejoras de infraestructuras en varias vías urbanas se están ejecutando a través de la empresa pública DUE (Desarrollo Urbano de El Ejido) y cuentan con una inversión municipal de 30.000 euros.


Calles
Estos trabajos de mejora de infraestructuras viales han comenzado a hacerse en las calles San Lucas, Carlos V y San Isidro, situadas en el barrio de Ejido Norte. Se trata de una longitud global de 250 metros lineales y 500 metros cuadrados de dotación de un nuevo acerado.


Objetivo
El objetivo de este proyecto es regular el aparcamiento, mejorar la circulación y, sobre todo, eliminar las barreras arquitectónicas existentes para peatones y personas con movilidad reducida. Con este nuevo acerado, además de dotar a las calles de un nuevo acerado adaptado para personas con movilidad reducida, el Consistorio regulará otros problemas que se venían dando en estas vías, como son el volumen de tráfico y la falta de estacionamiento. Esto será posible gracias a un nuevo diseño de las calles, que contarán con unos salientes que harán viable la integración del aparcamiento en las mismas en batería inclinada. De esta manera, se evitará el estacionamiento en segunda y tercera fila, y con ello, la dificultad que generaba a los viandantes a la hora de cruzar estas calles.


Concejal
José Andrés Cano Peinado, concejal de Obras Públicas, ha asegurado: “Se trata de una obra de mejora que ha sido demandada por los vecinos y que sin lugar a dudas, resolverá los problemas de accesibilidad que tenían personas mayores, padres y madres que circulan con carritos de bebé y personas con movilidad reducida, a la hora de transitar por las mismas”. Además, ha añadido: “Una vez que se acaben las obras, cumpliremos con ese objetivo que perseguimos de ir dotando a la ciudad de calles ordenadas, dónde sea seguro, fácil y cómodo circular, tanto para el peatón como para los conductores”. Con estas obras, El Ejido ganará en seguridad vial, ya que se ha previsto dotar a la zona con ocho pasos de peatones más.


tracking