Difunden las imágenes de los detenidos trasladando el cuerpo del niño de 4 años de Garrucha
"La madre nunca se ha opuesto a entregar el cuerpo al abuelo para su incineración", apuntan a este periódico fuentes de la máxima solvencia

Una de las imágenes capatadas por las cámaras en las que se aprecia a ambos adultos transportando al menor ya sin vida.
El caso del menor de 4 años fallecido presuntamente de forma violenta el pasado 3 de diciembre sigue sumando datos sobre el destino de las dos personas detenidas (la madre y su pareja sentimental) así como del cuerpo del menor.
Acerca de éste último caso, fuentes de la máxima solvencia han asegurado a este periódico que "la madre del niño no se ha opuesto en ningún momento a que el cuerpo sea trasladado para su incineración". Cabe recordar que el abogado del abuelo materno aseguró días atrás que la progenitora no daba permiso para ello.
Mensaje al juzgado para la incineración del cuerpo
Por el contrario, estas fuentes contradicen ese extremo al asegurar que el motivo es que, hasta el momento, no "se han dado esas conversaciones". De hecho, según ha podido saber este periódico, ya "se ha dado traslado al juzgado" de esa aprobación por parte de la madre, que se encuentra embarazada de cinco meses, para que se "comiencen a realizar los trámites burocráticos".
Por otro lado, esta mañana de viernes Telecinco ha difundido las imágenes de ambos detenidos, hasta hoy en prisión provisional y sin fianza, trasladando el cuerpo del menor por la playa de Garrucha.
Y es que, tal y como adelantó este periódico, cámaras de seguridad cercanas a la zona donde depositaron el cadáver registraron la presencia de ambos junto al cuerpo, presuntamente ya sin vida, del menor de cuatro años.
Hora coherente con el relato de la investigación
Las imágenes recogidas por las cámaras, según ha publicado esta televisión, se registraron a las 17:45 de la tarde de ese trágico miércoles 3 de diciembre. En ellas se observa a Bárbara y Juan David trasladando el cadáver del menor de 4 años que previamente habían tapado con "una sábana" dejando "los pies descubiertos", según ha detallado este canal de televisión.
Una hora acorde con el relato de la investigación y que refleja el auto judicial, en el que se afirma que, presuntamente, el hombre agredió física y sexualmente al menor desde las once de la mañana aproximadamente hasta que se produjo su fallecimiento sobre las tres y media de la tarde, causado según el escrito por un "derrame intestinal".
De ahí que la hora en la que se observa a ambas personas detenidas portando el cadáver del menor, unas dos horas después de su fallecimiento, sea coherente con la reconstrucción de los hechos que se dio a conocer días atrás.