La Voz de Almeria

Sucesos

La Guardia Civil investiga el tiroteo de Las Tres Villas como un nuevo enfrentamiento entre Saúles y Lateros

El enfrentamiento entre los dos clanes de Adra ha protagonizado hoy un nuevo episodio en la A-92

Vehículo que ha aparecido calcinado en Abrucena minutos después del tiroteo.

Vehículo que ha aparecido calcinado en Abrucena minutos después del tiroteo.La Voz

Miguel Antonio Rodríguez Cárdenas
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La guerra entre los clanes rivales de Saúles y Lateros ha sumado hoy un nuevo episodio sangriento lejos de las fronteras de la localidad abderitana.

Y es que el tiroteo que se ha producido en la A-92 , en dirección a Granada, a la altura de la localidad almeriense de Las Tres Villas ha estado protagonizado por los dos clanes abderitanos, que llevan enfrentados más de un año tras la muerte de un joven latero de un disparo en la pedanía de Puente del Río.

Así lo han confirmado fuentes solventes a LA VOZ de Almería acerca del enfrentamiento con arma de fuego que dos vehículos han protagonizado en la tarde de este martes, 2 de septiembre, en la autovía que conecta las provincias de Almería y de Granada.

Un hijo de Saúl 'el viejo'

Según fuentes cercanas a la investigación, en el coche tiroteado viajaba uno de los hijos de Saúl 'el viejo', el hombre sobre el que la Guardia Civil mantiene activa una orden de búsqueda y captura después de que los investigadores determinasen que fue el encargado de disparar la escopeta que acabó con la vida de José en junio de 2025 en Puente del Río.

Así las cosas, uno de los hijos de Saúl 'el viejo' es el que habría recibido el disparo desde un vehículo mientras conducía su coche por la A-92. Un tiro con arma del fuego por el que ha resultado herido y que, según han informado testigos presenciales de los hechos al servicio de Emergencias 112 de Andalucía, ha hecho que saliera de su vehículo herido y se matuviera en el arcén.

Aunque, explicaban desde el 112, finalmente habría sido en una gasolinera de la citada carretera a donde habría acudido herido para pedir ayuda y ser trasladado al Hospital Universitario de Torrecárdenas por medios aéreos del 061.

Coche calcinado

Por su parte, desde la Guardia Civil de Almería confirman que se está investigando si el suceso acontecido a las 14:20 horas de este martes ha sido un nuevo enfrentamiento protagonizado entre los calenes rivales de los Saúles y los Lateros.

Asimismo, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para determinar si un coche incendiado que ha sido localizado en la localidad de Abrucena y que ha provocado un incendio forestal que ha sido sofocado por los Bomberos del Levante rápidamente. 

De este modo, en estos momentos no hay ninguna persona detenida por el disparo y se investiga si se trata de otro episodio entre Saules y Lateros y si el vehículo calcinado en Abrucena sería en el que viajaba el autor de los disparos, que se encuentra en paradero desconocido.

Lejos de Adra

Si finalmente se confirma este suceso como un enfrentamiento entre los clanes abderitanos, sería la segunda vez que la guerra particular que mantienen sale de las fronteras de Adra. Y es que el pasado mes de mayo, la localidad jiennense de Huelma fue escenario de un tiroteo que dejó a cinco personas heridas en un suceso que sumaba una página más al enfrentamiento entre Saúles y Lateros.

Hace ahora más de tres meses, en la localidad de la provincia de Jaén, un vehículo en el que viajaban varias personas presuntamente pertenecientes al clan de los Lateros disparó en múltiples ocasiones contra varios miembros de los Saúles que se encontraban en la localidad de Huelma refugiados tras dejar sus casas en Puente del Río.

Tras el tiroteo, tan solo una semana después, tres miembros de los Saúles fueron arrestados en un operativo con drones y decenas de agentes de la Guardia Civil en Huelma, donde se encontraron armas de fuego.

tracking