Un presupuesto de 23 millones para 2015
Las cuentas aprobadas por el Pleno para este año suponen dos millones menos que las de 2014

Imagen del Pleno celebrado ayer.
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado el presupuesto para este año, que asciende a 22.968.714 euros, casi dos millones menos que el correspondiente a 2014, de cuya liquidación se ha dado también cuenta en la sesión.
Durante el debate, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha señalado que son unos presupuestos que “reflejan bien la rigurosa gestión económica que se vienen realizando en el Ayuntamiento”.
Bonilla ha añadido que es un presupuesto “social y suficiente, que cumple con el plan de ajuste y que mantiene la línea de inversión dentro de las dificultades que tienen todas las administraciones”.
El nuevo presupuesto, que pasará ahora a exposición pública, prevé unos ingresos en concepto de impuestos directos de 7.710.000 euros, lo que representa el 33,5%, mientras que por impuestos indirectos se prevé recaudar 60.000 euros y en concepto de tasas y otros ingresos, 3.887.542 euros. Además, un total de nueve millones corresponden a transferencias corrientes , mientras que por las de capital se prevén algo más de dos millones.
Otros ingresos
Las previsiones de ingresos del presupuesto se completan con 167.000 euros de activos financieros y 1.500 euros de ingresos patrimoniales.
En cuanto a a los gastos, un 40,59% van destinados a gastos de personal, lo que se traduce en un total de 9,3 millones de euros, mientras que para gastos corrientes se destinan 6,9 millones, un 30,17%.
Entidades bancarias
Los gastos financieros ascienden a 1,3 millones de euros y las transferencias corrientes a 1,5. Por último, las transferencias de capital suponen 420.000 euros y los activos y pasivos financieros, 291.000 y 1.521.252 euros, respectivamente.
La concejal de Hacienda, Luz María Fernández, ha defendido el proyecto presupuestario y ha señalado que “es un presupuesto de tránsito entre dos mandatos corporativos y en él se apuesta por la contención del gasto y reorganizar la economía municipal y aumentando las partidas sociales”.
Voto en contra de la oposición
Tanto el Grupo Popular como el de Izquierda Unida han votado en contra de los presupuestos para este año. No obstante, el portavoz de IU, Jose Antonio García, ha señalado que “es el más justo y real de los últimos diez años, si bien hay un desequilibrio en la relación pago-servicio que se ofrecer al ciudadano”.
El PP no ha participado del debate, al entender que elpresupuesto se debía haber dejado a la próxima corporación, lo que según la concejal de Hacienda, no es posible al obligar a hacerlo el Plan de Ajuste.