La Voz de Almeria

Provincia

Bajada de las tasas para instalar terrazas

En el Pleno también se dio cuenta de los datos de recaudación de la oficina de gestión tributaria

Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Carboneras.

Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Carboneras.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento del municipio de Carboneras ha  aprobado en Pleno ordinario, con los votos a favor de  Gicar y del PP y la abstención del Partido Socialista, la reducción de un 30% de la tasa de utilización temporal del espacio público.

Durante el Pleno, que se inició con un minuto de silencio en recuerdo a las 150 víctimas mortales del trágico accidente del Airbus A320 en Los Alpes franceses, se abordó esta propuesta, “que beneficiará a los negocios y comerciantes que  hacen uso de los espacios público en el municipio de Carboneras”. Según  especificaron fuentes municipales, esta medida beneficiará a terrazas, castillos hinchables, juegos y puestos de mercado, por citar solo algunos.

En su intervención, Felipe Cayuela, concejal de Hacienda, manifestó que la modificación de esta ordenanza será de gran ayuda para los pequeños comercios, ya que gracias a ella pagarán menos impuestos. También recordó que desde que el actual equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento se han aprobado más de 30 ordenanzas de ayudas y bonificaciones para las personas más desfavorecidas.


Gestión tributaria
Otro de los puntos incluidos en el orden del día fue dar cuenta de gestión de la Oficina de Gestión Tributaria y Recaudación durante 2014, servicio que prestaba la Diputación Provincial hasta el año pasado y que fue rescatado por el Ayuntamiento. Según recoge la memoria presentada durante la sesión plenaria, la oficina ha recaudado en total 8.324.624,87 euros, desde marzo hasta diciembre del pasado año.

A nivel de atención al ciudadano,la oficina ha atendido, entre entrevistas presenciales y telefónicas, a 4.449 personas. La memoria también resalta el aumento de ingresos gracias a la labor inspectora, que desde la puesta en marcha de este servicio, se ha aumentado un 30% la recaudación.

El alcalde, Salvador Hernández, destacó en la sesión plenaria que “gracias al trabajo y a la buena gestión de la Oficina de Gestión Tributaria y Recaudación hay más justicia social, ampliando el número de contribuyentes que hasta ahora, por diversos motivos, no se les giraban los recibos, además de ganar en comodidad y rapidez a la hora de realizar sus trámites, ya que no tienen que trasladarse hasta Almería.


tracking