Mujer extranjera joven y español maduro, nulidad
Mujer extranjera joven y español maduro, nulidad
A lo largo del pasado año 2012 anularon su matrimonio en la provincia de Almería solamente tres parejas, pero con una curiosidad, todas cumplen los mismos patrones. Así, ambas estaban formadas por hombres con edades comprendidas entre los 45 y los 49 años de nacionalidad española que, se casaron con mujeres extranjeras, con edades de entre 15 y 24 años y cuyo matrimonio no duró más de dos años.
Sin duda, a pesar de que son datos muy bajos, sí que son los más curiosos de la estadística publicada por el IEA sobre divorcios, separaciones y nulidades en 2012.
En cuanto a divorcios, la provincia de Almería acogió un total de 1.670 en el pasado año, siendo la quinta provincia de toda Andalucía en datos absolutos ya que habría que tener en cuenta los índices de población.
En cuanto a las separaciones los almerienses son muy poco dados a ello, de hecho solamente se producían 81 y solo la provincia de Huelva con 61.
Centrándonos en los datos de los divorcios, los varones almerienses tienen a divorciarse sobre todo entre los 35 y los 39 años, si bien el riesgo contigua hasta los 5o; datos que coinciden con las edades de las mujeres.
En cambio en las separaciones la edad se incrementa bastante, de hecho los hombres se separan entre los 45 y los 49 años, mientras que las mujeres lo hacen entre los 40 y los 44.
Eso sí, en lo que coinciden ambos sexos es que, la gran mayoría de los divorcios se producen entre parejas cuyo estado civil previo era soltero, quien porque una vez divorciado, se plantean mucho más el volver a casarse.
Los años más complicados del matrimonio, es decir, aquellos en los que es mucho más viable que las discusiones acaben en divorcio son, según la estadística, entre los cinco y los siete años. De hecho en 2012, 94 se divorciaron a los cinco años, 80 a los seis y 84 a los siete.
En cuanto a la nacionalidad de los cónyuges, de los 1.670 divorcios que se produjeron en la provincia de Almería en 2012, un total de 1.406 son de parejas en las que ambos eran españoles. Teniendo en cuenta que algún miembro de la pareja fuera extranjero, se produjeron un total de 110 divorcios de esposos españoles casados con mujeres extranjeras, y 80 de esposos extranjeros con mujeres de nacionalidad española.
Solamente 75 corresponden a ambos extranjeros.