La Voz de Almeria

El Tiempo

El temporal mantiene varias carreteras cortadas en Almería como consecuencia de las lluvias

Este lunes varias vías continúan cerradas al tráfico debido a los incidentes causados por la borrasca Emilia

Carretera cortada ayer por las lluvias y que une El Grima con el Largo, en Cuevas del Almanzora.

Carretera cortada ayer por las lluvias y que une El Grima con el Largo, en Cuevas del Almanzora.La Voz

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Al menos tres carreteras provinciales permanecen cortadas al tráfico en la mañana de este lunes, 15 de diciembre, como consecuencia de los desperfectos y anegaciones sufridas durante el temporal que ha acompañado a la borrasca Emilia y que dejó acumulados de más de 130 litros en algunos municipios a lo largo del pasado domingo.

Dos de las vías que se encuentran cerradas a la circulación se encuentran precisamente en uno de los términos municipales donde cayó un mayor volumen de precipitación, como es el de Cuevas del Almanzora.

Inundaciones en el Levante Almeriense en pocas horas

Según ha informado la Diputación de Almería, se trata de las carreteras provinciales AL-8105 y AL-8106, situadas en el entorno de Villaricos, donde se sufrieron inundaciones debido a la gran cantidad de agua que cayó sobre esta localidad del Levante Almeriense en cuestión de horas.

Inundaciones en el municipio de Albanchez.

Inundaciones en el municipio de Albanchez.La Voz

Por las mismas causas que las descritas anteriormente, los coches continúan sin poder circular este lunes por la carretera provincial AL-9105 que se encuentra ubicada en la zona conocida como Giviley, en el término municipal de Huércal-Overa

De igual modo, desde la Administración provincial piden precaución para quienes tegan que transitar por la vía provincial AL-7107 debido al arrastre y desprendimiento de objetos tras las precipitaciones.

Se trata de la carretera que une el Levante Almeriense por la costa y que va desde San Juan de los Terreros hasta Mojácar pasando precisamente por Palomares y Vera Playa, que figuran entre las zonas más afectadas por las lluvias que arreciaron al caer la noche del domingo.

Reabierto al tráfico la carretera provincial AL-8104

Por otro lado ya se ha reabierto al tráfico la carretera provincial AL-8104. Se trata de la vía que conecta la pedanía costera de Palomares con el interior del municipio de Cuevas del Almanzora. Igualmente en Turrillas la provincial AL-3105 permanece con un sentido cortado por obras en la carretera que une esta localidad con Lucainena de las Torres.

Permanecen cortadas, asimismo, por precaución las ramblas de Nogalte, Los Charcones y Las Palmeras en el municipio de Pulpí, aunque está bajando el nivel del agua.

Además, hay numerosos caminos rurales situados en términos municipales sobre todo del Valle del Almanzora y del Levante Almeriense que han sufrido serios desperfectos y donde la circulación es dificultosa o directamente imposible en el día de hoy.

De hecho ambas comarcas, la del Almanzora y el Levante, continúan este lunes en aviso amarillo decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por posibles lluvias hasta las doce del mediodía, por lo que aún se pide "extremar la precaución en los desplazamientos por carretera".

"La brigada de carreteras de Diputación se encuentran trabajando y prevenida ante cualquier incidente que se presente en la Red Viaria Provincial", ha informado desde la Administración supramunicipal.

Cabe recordar que las fuertes precipitaciones y la crecida que causaron en cauces de ramblas provocaron también el rescate de al menos siete personas que quedaron atrapadas en sus respectivos vehículos en los municipios de Cuevas del Almanzora y de Huércal-Overa.

tracking