Luto en Pulpí y Cuevas del Almanzora por el vecino fallecido por la crecida de una rambla
Este lunes se ha guardado un minuto de silencio en señal de respeto y solidaridad con los familiares

Minuto de silencio este lunes frente al Ayuntamiento de Pulpí.
Las comunidades de Pulpí y de Cuevas del Almanzora se han unido este lunes para rendir homenaje y guardar un minuto de silencio en recuerdo del hombre de 33 años que perdió la vida la pasada semana tras ser arrastrado por la crecida de la rambla de Mulería, en el municipio cuevano, a causa de las intensas lluvias.
El acto, celebrado frente al Ayuntamiento de Pulpí este lunes, contó con la presencia de los alcaldes de ambas localidades, Juan Pedro García y Antonio Fernández, acompañados por integrantes de los grupos municipales y otros vecinos que se quisieron sumar en señal de respeto y solidaridad con los familiares del fallecido.
Cuevas del Almanzora
Hallan el cuerpo sin vida del desaparecido en Cuevas por las lluvias, un hombre de 33 años
Jaime Molero
El minuto de silencio fue convocado de forma conjunta por los ayuntamientos de Pulpí y de Cuevas del Almanzora, quienes, a través de un comunicado oficial en sus redes sociales, expresaron su profundo pesar por la pérdida del vecino pulpileño y trasladaron su “cariño, apoyo y condolencias a su familia y amigos en estos duros momentos”.
Suceso
El trágico suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes, cuando el vehículo, con cuatro ocupantes, fue sorprendido por la crecida de la rambla de Mulería. Mientras tres de los ocupantes lograron salir por sus propios medios, el cuarto – un hombre de 33 años, vecino de Pulpí – fue arrastrado por la corriente.
Desde primeras horas, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron patrullas de Cuevas del Almanzora, Pulí y Vera, así como unidades especializadas como los equipos LINCE y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), con el apoyo de los bomberos del Levante Almeriense. Tras varias horas de búsqueda, el cuerpo fue localizado sin vida en la playa de Quitapellejos, en el término municipal de Cuevas del Almanzora.
El trágico desenlace conmocionó a ambas localidades que, desde entonces, han mostrado una estrecha colaboración y un fuerte respaldo social hacia la familia del fallecido.