Actos vandálicos en las inmediaciones de un parque infantil recién inaugurado
Afortunadamente, solo se han roto varios bordillos y no se han producido daños en la zona infantil de juegos

Durante la madrugada se han producido actos vandálicos en las inmediaciones del Parque de la Gamba Roja.
Si hace unos meses los vecinos de Huércal-Overa fueron testigos de un acto vandálico que indignó a toda la comunidad, esta vez le ha tocado a Garrucha. El pasado mes de julio, el parque infantil de El Saltador en Huércal-Overa completamente incendiado, reduciendo todo el parque y sus infraestructuras a cenizas. Algo que, afortunadamente, ayer conocimos que ya se ha restaurado íntegramente este parque, devolviendo a los niños un espacio seguro y renovado donde jugar.
Sin embargo, cuando parecía que este tipo de incidente quedaban atrás, durante esta madrugada del lunes al martes se han registrado nuevos actos vandálicos en las inmediaciones del recién inaugurado Parque de la Gamba Roja de Garrucha. Aunque, afortunadamente, los daños no han sido de tal magnitud como en Huércal-Overa.
El nuevo parque inspirado en el mundo marino, ubicado en pleno Paseo del Malecón, con la ya famosa atracción con forma de gamba, fue inaugurado el pasado domingo. Un parque fue recibido con gran entusiasmo por los vecinos y que esta misma mañana se ha visto levemente afectado.
Los vándalos rompieron durante esta madrugada varios bordillos en los alrededores del parque, aunque por suerte, las instalaciones del nuevo espacio infantil han permanecido intactas. Principalmente han roto varios bordillos afectando a algunos de los jardines, pero afortunadamente, la zona de juegos sigue tal y como es.
El Ayuntamiento de Garrucha ha comunicado a través de sus redes sociales que se han registrado actos vandálicos en sus inmediaciones y lamentan lo que ha sucedido. Asimismo, han querido hacer un llamamiento a la comunidad para que se unan en la responsabilidad colectiva de cuidar los espacios públicos, que son para el uso y disfrute de todos los vecinos.
Además, a través del comunicado, también han solicitado a todos los garrucheros que, en caso de presenciar “algún comportamiento indebido” lo denuncien de inmediato en el siguiente número de teléfono: 607 18 33 11.
Las primeras reacciones de la comunidad no han tardado en llegar en los comentarios de la publicación en redes sociales y se mantiene firme en su rechazo a estos actos y piden que se refuercen las medidas de vigilancia y el cuerpo policial del municipio para garantizar el bienestar de todos.
Huércal-Overa
El parque infantil que ha renacido de sus cenizas: fue arrasado por el fuego
Rocío Sánchez