El gasto del suministro eléctrico para las fiestas se unifica en una partida
El gasto del suministro eléctrico para las fiestas se unifica en una partida
Acabar con los contratos menores concentrando en una sola partida, y a través de una licitación, el gasto que supone todas las instalaciones provisionales de suministro eléctrico de las 22 ferias y fiestas locales que se celebran en El Ejido centro y núcleos durante todo el año. Ese es el objetivo marcado por el Ayuntamiento que ayer, en junta de gobierno, daba luz verde al expediente para la licitación en conjunto del suministro eléctrico para las diferentes fiestas por un importe de 173. 000 euros.
El portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, explicaba que “es una labor en la que llevamos trabajando bastantes meses porque entendíamos que este gasto se ha estado atendiendo, normalmente, un poco deprisa y corriendo, a través de contratos menores, lo que entendemos que no es la forma más eficiente para garantizar que el coste sea el menor”.
Rivera detallaba que “se ha hecho un esfuerzo con un proyecto que incluye todas las instalaciones provisionales que son necesarias para dar ese suministro eléctrico, y se va a sacar a licitación en su conjunto para poder ir con suficiente tiempo”.
Cuatro lotes
El proyecto se ha dividido “en cuatro lotes, teniendo en cuenta la temporalidad de las diferentes fiestas, con la idea de que puedan ser distintas empresas las que puedan ofertar y puedan ir trabajando en las instalaciones provisionales en función de cuando sean las fiestas”. El objetivo final de este tipo de contrato será el de abaratar los costes.
Lograr que pasen a ser instalaciones fijas
El portavoz del equipo de Gobierno anunciaba que este contrato que va a salir a licitación “irá unido a otro porque queremos que ese tipo de instalaciones de suministro eléctrico vayan siendo fijas”.
La intención del Ayuntamiento, según explica Rivera, es “intentar que todas las instalaciones que tengan que ver con las ferias puedan establecerse de una forma permanente, mediante una inversión previa”, con el objetivo de que “ese contrato se haga por un importe inferior, intentando que las instalaciones que ahora tienen carácter provisional vayan teniendo condición de definitivas y no estar incurriendo sistemáticamente cada año en un gasto tras otro”.