Hortyfruta anuncia que en su asamblea anual tratará de reunir a todo el sector
Hortyfruta anuncia que en su asamblea anual tratará de reunir a todo el sector
Finalmente no será el consejero de Agricultura, Luis Planas, quien presida la Asamblea General de la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) sino la secretaria de Agricultura y Alimentación, Judit Anda, una asamblea que se ha anunciado para este jueves 24 de enero y donde se pretende abordar tanto la necesaria unidad en el sector como los proyectos en los que se trabajará durante los doce próximos meses.
El lugar elegido para esta cita, que servirá también para hacer oficial el ingreso de ECOHAL, es la localidad granadina de Motril, considerado un enclave estratégico para todos los asociados.
En la agenda de la asamblea tienen cabida los grandes problemas que arrastra el campo, entre ellos la higiene rural, las políticas de calidad y seguridad alimentaria o el estudio de los mercados en los que se comercializan las frutas y hortalizas andaluzas.
Se seguirá dedicando un esfuerzo constante a la labor de mejora de imagen y prestigio de los productos hortofrutícolas, campañas que han tenido una repercusión positiva en la percepción de los consumidores europeas, y se mantendrá la labor social, con la defensa de los trabajadores del sector ante quienes han cuestionado su situación.
Y en el debate de fondo la necesidad de que Hortyfruta se consolide como foro de diálogo para todas las organizaciones miembro “porque en muchas ocasiones la principal debilidad del sector está en la falta de acuerdo”. La concentración de la oferta en origen se mantiene como el gran reto para lograr una posición dominante en los mercados.