Almería, de nuevo este lunes en alerta amarilla
El aviso está previsto que se mantenga activado hasta el martes a las 5 horas

Imagen de archivo de una zona costera.
El mal tiempo no se termina de ir de la provincia de Almería en este final del mes de Marzo. Tras gran parte de esta semana que dejamos atrás pasada por agua y por gran cantidad de tierra, una situación que inundó de barro diversos puntos de la provincia y el sábado obligó a cortar varias carreteras debido al temporal, Almería empieza una nueva semana con un aviso amarillo.
En concreto este nuevo aviso, que se alargará durante todo el lunes y hasta el martes a las 5 horas, corresponde a los fenómenos costeros que afectarán a todo el litoral almeriense, desde Pulpí hasta Adra.
Así lo refleja en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), donde desde las 17 horas de este domingo activaba el aviso amarillo por estos fenómenos costeros con el que prevén un viento del este y nordeste de fuerza siete, con olas de tres metros de altura en toda la costa de la provincia.
Posible barro
En cuanto a la predicción diaria de la provincia, la Aemet prevé cielos nubosos o cubiertos, donde no se descartan “chubascos dispersos y ocasionales” al final de la jornada de este lunes.
Estos serán más probables en las sierras, y además, como indica la Agencia Estatal de Meteorología podrán ir acompañados de “depósitos de barro”.
En cuanto a las temperaturas se presentan sin “cambios”, salvo mínimas en ascenso en el suroeste. Por ejemplo, la temperatura en Almería capital tendrá una máxima de 21ºC y una mínima de 14ºC, mientras que en el municipio de Huércal-Overa la máxima se prevé de 17ºC y la mínima de 9ºC. Los vientos serán de componente este, con rachas “ocasionalmente” muy fuertes en el litoral. En Andalucía, este lunes Cádiz tendrá nivel naranja, y amarillo en Almería, Granada y Málaga por fuerte oleaje.