Las fuentes de toda la vida, como nuevas
El Ayuntamiento ha arreglado los surtidores de las calles Virgen de los Dolores y Castillejos

Fuente de la calle Castillejos tras las obras de rehabilitación ejecutadas.
El Ayuntamiento de Garrucha ha rehabilitado dos viejas reliquias del municipio: las fuentes de las calles Virgen de los Dolores y Castillejos. Nacieron en un momento en que el agua potable no llegaba a las casas de Garrucha y aún hoy, muchos son los vecinos que no se resisten a acudir a estas fuentes a llenar sus garrafas dada la calidad de un líquido que llega directamente desde su nacimiento natural.
“Las fuentes se encontraban muy deterioradas por el paso de los años sin ni siquiera hacer una puesta a punto y sabemos que a ellas acuden a diario muchos vecinos que valoran la calidad de su agua. Así que hemos querido hacer una rehabilitación que apenas ha supuesto una inversión de 5.000 euros pero que entendemos será muy bien acogida por quienes siguen conservando la tradición de acudir a ellas cada día”, ha explicado la alcaldesa María López.
Para la regidora, la restauración “era una deuda con los mayores de nuestro municipio, pero también una acción que nos permite transmitir esas tradiciones, esos usos de otros tiempos”.
“Los techos de escayola se han cambiado ya que se encontraban prácticamente derruidos”, concreta el concejal de Obras, José Antonio Gallardo. También se ha cambiado la grifería, se ha pintado, se ha trabajado sobre suelo y rejas y se han actualizado los mosaicos de las paredes con nuevos dibujos.
Las renovadas fuentes ya están listas y a disposición de los vecinos para seguir haciendo su servicio de 9 de la mañana a 7 de la tarde, gracias a la colaboración de un garruchero que acude a diario a abrir y cerrar estos apreciadas fuentes históricas.