La Voz de Almeria

Obituarios

Fallece el promotor Manuel Sánchez Cano

Fundó la promotora inmobiliaria Fomento Meridional hace más de 30 años

Imagen de Manuel Sánchez Cano.

Imagen de Manuel Sánchez Cano.

Manuel León
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Manuel Sánchez Cano, uno de los veteranos promotores inmobiliarios de la provincia, ha fallecido en Almería con más de 90 años de edad. Hijo de zapatero, Manuel estudió Derecho en Granada y desde muy pronto se dedicó a la promoción inmobiliaria. Era habitual, hasta hace poco, verlo, caminar por el centro de Almería, cerca de su oficina en la calle Marqués de Comillas, por el Teatro Cervantes, por Rueda López, hasta llegar a la oficina central del BBVA, en el Paseo, del que era clásico cliente y a la que hacía visita casi diaria. También era Manolo Sánchez Cano asiduo de céntricos cafés con compañeros de profesión, de llevar un paquete de tabaco rubio y otro negro por si al acompañante de desayuno se le había olvidado comprar cigarrillos. Y era también, Manolo, muy insistente en todos sus propósitos, como demuestra el amplio legado empresarial que le sobrevive.

Hace varias décadas fundó Grupo Fomento Meridional, que ahora continua su hijo Luis Sánchez,  una de las mercantiles que más ha crecido en las últimas décadas en la capital. Fomento Meridional fue constituida por Manuel Sánchez Cano, el cual apostó desde sus inicios, por ofrecer productos y servicios que respondieran a las exigencias de sus clientes. Su objeto social principal es el alquiler de inmuebles, naves industriales, locales y oficinas en la provincia.

El grupo empresarial se compone de distintas empresas que se han ido incorporando a lo largo del tiempo. Se trata de entidades jurídicas independientes, que como parte del grupo siguen la misma línea de trabajo. En este se encuentran inmersos sectores de diversa índole, como promotora (Alprosan), gestión de residuos (Reciclados Almerienses 2005), servicios inmobiliarios (Marcovi), constructora de viviendas (Alteco 2007), gestión de tributos locales (Colaboradora al municipio), prestación de servicios y turismo (Iniciativas empresariales 2001) y agroalimentaria (Inversiones Stonemar).

Uno de sus últimos proyectos, desde su sede en Marqués de Comillas, es el del edificio Granero de la plaza del mismo nombre, con diseño de Ferrer Arquitectos, en el centro histórico donde se prevé un grupo de viviendas turísticas. Antes ejecutó, otros proyectos inmobiliarios reseñables como el edificio del Habana Cristal, el edificio del bar de vinos Salitre, en la calle Granada, o naves industriales como la de Campojoyma, que son solo la muestra de una actividad caudalosa con decenas de propuestas que fueron cambiando la fisonomía de la ciudad de Almería, la de Manuel Sánchez Cano, que se acaba de ir. D.E.P.

tracking