La bandera gitana ondea del consistorio cuevano por su día
Representantes del colectivo caló y del Ayuntamiento se unen en una concentración

Concentración por el Día Internacional del Pueblo Gitano, con presencia de ediles.
El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha colaborado con las actividades que se celebraron en la tarde del domingo con motivo del Día Internacional del pueblo gitano. Las ediles de Servicios Sociales y Educación, Melchora Caparrós y Ana Mª Castro se sumaron a la concentración que se convocó para conmemorar este día y que partió desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza “Juanito el Gitano, el Anticuario” con la asistencia de Luis Fernández, representante del colectivo gitano. Tras esta tuvo lugar la actuación del cuadro flamenco “Sacromonte”, dirigido por Alberto Funes.
Además, el Ayuntamiento ha elaborado un vídeo con el título ‘De mayor vas a ser lo que quieras ser’, que pone en valor la importancia de la formación para acabar con las desigualdades sociales. Se trata de un mini documental con testimonios de niños gitanos del municipio que explican cuál quieren que sea su profesión en el futuro.
Durante estos días, la bandera gitana, verde y azul, simbolizando el cielo y el campo, con una rueda de carro roja en el centro, ha colgado del balcón del ayuntamiento.