El detenido, denunciado por acoso, alteró su pulsera telemática
El hombre de 40 años, de Antas, está denunciado por Patricia Ramírez por acoso

Comandancia de la Guardia Civil.
Desaparición de Gabriel: La investigación sigue varias pistas, una "más sólida"
Antonia Sánchez Villanueva
La Guardia Civil detuvo ayer a un vecino de la localidad almeriense de Antas por haber quebrantado la orden de alejamiento de Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel, desaparecido el pasado martes en Las Hortichuelas Bajas, en Níjar.
Sobre esta persona, de unos 40 años, pesaban varias denuncias por acoso por parte de la madre del menor. Incluso un juez almeriense había dictado varias órdenes de alejamiento.
Este jueves, según algunas fuentes, hubo despliegue de efectivos de la Guardia Civil en la localidad de Antas, en la comarca del Levante almeriense. Más tarde, acabó el dispositivo policial en este municipio.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha ofrecido esta mañana detalles de la investigación.
Asimismo, la Cadena SER ha informado esta mañana que una de las pistas que se siguen es que se alteró la pulsera telemática que portaba el detenido y ha confirmado que este vecino de Antas había quebrantado la orden de alejamiento.
Según fuentes de toda solvencia, la relación entre Patricia Ramírez y el detenido se limitaba solo a coincidir en actos deportivos, sin que hubiera relación sentimental alguna.
También se baraja la hipótesis de que el presunto acoso se debiera a alguna inestabilidad emocional del detenido.