Desaparición de Gabriel: La investigación sigue varias pistas, una "más sólida"
La Guardia Civil indaga entre personas próximas a la familia en busca de datos

Agentes de la Guardia Civil en la zona en la que se busca al menor.
La investigación para esclarecer qué ha podido ocurrir con el pequeño Gabriel y tratar de dar con su paradero avanza de manera intensa, pero con la máxima cautela. Los responsables de la misma no quieren que una filtración inoportuna o una pista que termine por ser no concluyente puedan dar al traste con un caso muy complejo, que se encuentra bajo secreto de sumario.
Son varias las líneas de pesquisa que se siguen, según reconocen fuentes oficiales, las mismas que también admiten que, de entre todas, hay alguna “más madura que el resto”. De ahí que no descarten que en poco tiempo “pueda haber resultados”. Aún así, advierten de que hasta que las pistas no sean claras evitarán dar pábulo a conjeturas “contraproducentes”.
Por el momento se está indagando entre algunas personas relacionadas con el entorno familiar del pequeño en busca de datos que permitan afinar en esas pistas.
Agentes especializados
Lo cierto es que a la resolución de esta inquietante desaparición se han destinado todos los recursos humanos y materiales necesarios, sin escatimar esfuerzos. Ayer llegaron desplazados desde Madrid agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil especializados en la desaparición de personas. Entre ellos se encuentran los agentes que participaron en el caso de Diana Quer, cuyo desenlace fue posible gracias al minucioso interrogatorio del principal sospechoso. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, confirmó durante la mañana que "se han desplazado desde Madrid unidades del escuadrón de caballería y del equipo central de inspecciones oculares del servicio de criminalística, y por otro lado el trabajo de investigación de la Policía Judicial está ayudado por personas de la UCO especializadas en desaparición de personas, y que hace pocas fechas tuvieron una exitosa actuación cuando fueron capaces de descubrir el asesinato de una personas que llevaba tiempo desaparecida".
El ministro realizó un llamamiento a la colaboración ciudadana, "importantísima" para esclarecer dónde se encuentra el niño. "Si alguien puede aportar alguna información, que lo haga”. No obstante, pidió a los ciudadanos que “seamos cuidadosos en la difusión de bulos y noticias falsas que puedan distraer la atención de quienes están trabajando de manera científica buscando a Gabriel".
Zoido reconoció que el caso del niño Gabriel "nos tiene conmocionados a todos" y comprometió todo su apoyo y el del ministerio a la familia del pequeño. “Vamos a estar con ellos ayudándoles en todo lo que necesiten", aseguró.
La búsqueda del pequeño no se detiene
Mientras avanzan las líneas de investigación que los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil tienen emprendidas, las tareas de búsqueda del pequeño Gabriel, desaparecido desde el mediodía del pasado martes, no se interrumpen. De hecho, el área que rastrean los equipos especializados se ha ampliado en las últimas horas a un radio de diez kilómetros. Personal especializado de servicios de emergencias pero también decenas de voluntarios, organizados en equipos, prosiguen con las tareas de ‘peinado’ de la zona con la esperanza de encontrar algún rastro que permita dar con el pequeño Gabriel. Los medios materiales puestos a disposición de esta tarea también son numerosos.