El Ayuntamiento estudiará las quejas por los problemas de accesibilidad de la piscina
IU denuncia que con la nueva gestión, los usuarios se han encontrado con más barreras

Juan Antonio López Escobar a las puertas de las instalaciones
Hace unos días abría sus puertas al público el mayor complejo deportivo de la comarca del Poniente. La antigua Piscina Municipal de El Ejido servía de punto de partida para construir un centro de élite de 3.000 metros cuadrados de espacio dirigidos a practicar deporte en el que se han invertido 3 millones de euros que para Izquierda Unida El Ejido han sido insuficientes, ya que ha denunciado problemas de accesibilidad tras su remodelación.
El portavoz de este partido, Juan Antonio López Escobar explica que, a pesar de los abrumadores datos, “las instalaciones no se han adaptado a las personas con movilidad reducida tal y como establece la normativa vigente”, aseguraba que “los vecinos nos han alertado de esta situación” y añadía que “los usuarios que usan silla ruedas se han encontrado con unas instalaciones menos accesibles tras las obras, algo totalmente desconcertante ya que hay una normativa que cumplir en cuanto a eliminación de barreras arquitectónicas”.
Denuncia
Por este motivo ya han denunciado y puesto en conocimiento del Ayuntamiento los hechos, así como en la Mesa de Trabajo Municipal de la Discapacidad.
Cabe añadir que, a pesar de que la gestión de la piscina está en manos de una empresa privada, el Ayuntamiento tiene constancia de estas quejas por parte de algunos vecinos por lo que está estudiando el asunto. En caso de que se tuviera constancia de este problema con la accesibilidad, se pondrían en contacto con la empresa a través de las concejalías de Urbanismo y Deportes para intentar solventar la situación.
Escalones
López Escobar asegura que algunos usuarios han tenido que dejar de ir porque “la entrada a los vestuarios es un laberinto por el que no pasa una silla, hay interruptores que quedan fuera de su alcance o el acceso al baño turco tiene un escalón”, por lo que no pueden entrar.
No obstante, habrá que esperar para saber si estos problemas de accesibilidad se confirman y si las recién estrenadas instalaciones terminan de adaptarse a todos los usuarios con o sin movilidad reducida.