La Voz de Almeria

Opinión

El consejero de Justicia, señor De Llera, y los funcionarios en Almería

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Asegura el señor De Llera, consejero de doña Susana Díaz en la cuestión de la de los ojos tapados, que lo mismo es que sobran funcionarios en Almería. Si uno piensa lo que tardan en celebrarse los juicios por esta tierra, no parece que lo manifestado por el consejero tenga mucho sentido. Pero es de imaginar que el señor De Llera tiene todos los datos y razón tiene el hombre. Si esto es así, habrá que preguntarle qué pasa con la apertura del juicio del Caso Poniente. Llevamos unos cuantos años esperando a la celebración de la vista, ya casi nos hemos olvidado de las trapisondas económicas organizadas, presuntamente todavía por Enciso y Alemán. Señoría, cuando el ciudadano se olvida de historias como las ocurridas en El Ejido por el tiempo transcurrido sin juzgar, no se puede decir que tengamos una justicia real, más bien, querido consejero, todo lo contrario. El caso de El Ejido es el detonante más evidente de nuestra provincia, pero hay cientos de expedientes durmiendo en los cajones de los funcionarios, esos que dice usted que sobran, esperando el momento de que alguien diga algo sobre ellos. Nos haremos más viejos y ellos seguirán (los papeles) soñando con ver la luz algún día.


Ya ni se lleva el viejo aforismo de “juicios tengas y los ganes”. Ahora es el de “juicios tengas y se celebren”. El ex gerente del Patronato de Turismo de Almería ha tardado año y medio en ser desimputado por el juez. Vale, señoría, es cierto que había miles de papeles que investigar, pero entonces no se entiende lo del señor De Llera y su aseveración de que lo mismo sobran funcionarios de justicia en Almería. Ustedes mismos. Año y medio ha tardado el señor Iglesias en que se haga justicia con su imputación, año y medio soportando él y su familia miradas, sonrisas y murmuraciones. Pero sobran funcionarios de justicia en Almería, según el consejero. ¡Qué ruina nos ha caído con estos políticos, mon dieu!


Sobrar, lo que se dice sobrar, los únicos que aquí sobran son los políticos, no todos, pero sí una gran mayoría. Pero claro, ellos no se cuentan, ellos no se investigan, ellos no fichan a la entrada, a ellos no se les controla el trabajo que realizan. A ver quién le tose a los nuevos señoritos. Algunos en cuatro años no abren la boca en el parlamento de Sevilla. Pero sobran funcionarios.


tracking