De Almería a Netflix: el espectacular producto que brilla en la última temporada de Machos Alfa
Una empresa almeriense, encargada de levantar una villa Madrid donde tiene lugar parte de la serie

Una de las escenas de Machos Alfa en las instalaciones de la villa de travertino de Albox.
El estreno de la cuarta temporada de la serie de Netflix llamada Machos Alfa se estrenó hace tan sólo unos días con un éxito arrollador. Seis capítulos que se convirtieron en lo más visto de la plataforma en España y que se coló entre las diez más elegidas en otros treinta países.
Durante esta temporada los millones de espectadores no sólo están disfrutando de la actuación de Fernando Gil, Kira Miró Gorka Otxoa, Raúl Tejón o María Hervás, entre otros. Un producto natural almeriense forma también parte de los nuevos capítulos y, además, sirve como un espectacular escenario para el desarrollo de numerosas escenas.
Se trata de una lujosa villa realizada prácticamente en su totalidad con la famosa piedra natural de travertino amarillo que se extrae en Albox y que comercializa Margar Stone. El producto luce con todo su esplendor en esta gran producción al ser omnipresente en esta vivienda, tanto en sus fachadas como en zonas exteriores e incluso en su piscina exterior.
Para José Juan Oller, CEO de Margar Stone, este hito supone un espaldarazo a la labor que se realiza desde este sector en el Valle del Almanzora. "Que un material trabajado desde Almería aparezca en una serie tan popular es una oportunidad para mostrar el valor de la piedra natural y el potencial del sector en la provincia, con proyectos que viajan y se ven en todo el país".

Escena de los protagonistas junto a la fachada con travertino de los Marcelinos de Albox.
Así, la piedra natural procedente de Almería aporta a esta la villa, situada en el norte de Madrid, una estética cálida y elegante, logrando una continuidad visual que recorre diferentes espacios del conjunto.
Para este diseño la empresa por el acabado 'al corte' (vein-cut), una técnica que potencia la lectura lineal de la veta según explican desde la propia empresa, donde valoran que este recurso es habitual en la arquitectura contemporánea cuando se busca orden visual y una homogeneidad que solo la piedra natural puede ofrecer.
En una reciente charla en los micrófonos de la SER, Oller compartía el orgullo que supone ver cómo el trabajo nacido en sus instalaciones de la "tierra de los Marcelinos" se convierte en el escenario de una de las comedias más vistas de la plataforma.
Piedra almeriense para una vivienda "especial"
Según el CEP de Margar Stone, los responsables de la localización de la popular serie "iban buscando un espacio muy especial", explica Oller, para quien ver el resultado final es "muy gratificante", especialmente al tratarse de un proyecto que ahora puede ser admirado en medio planeta.
Este nuevo hito no es solo un éxito para Margar Stone; es también un reconocimiento para Albox y el Almanzora. Y es que mientras millones de espectadores siguen las peripecias de los protagonistas de en Netflix, José Juan Oller recordaba en la entrevista el trabajo familiar realizado durante lustros con el travertino, previo incluso al nacimiento de la mencionada plataforma audiovisual, y que ahora hace que sus espectaculares frutos sean, con justicia, más visibles que nunca.