Gabriel Amat garantiza que se podrá pescar en el Seco aunque sea LIC
¿Dirá lo mismo Consuelo Rumí del Seco del Olivo? Y es que la diputada almeriense ha pedido en estos días al gobierno de Mariano Rajoy medidas urgentes ante la situación que vienen viviendo los pescadores almerienses. Dos políticos de la tierra, dos ideologías distintas, pero es de imaginar que a la hora de apoyar a los pescadores una misma comunión. Así debería de ser. Gabriel Amat, ante la situación que se les plantea a los pescadores almerienses en la zona del Seco del Olivo, ha saltado a la palestra, asegurando que los pescadores podrán calar sus redes en el Seco. Si todos los políticos almerienses hicieran lo mismo, seguro estoy de que los barcos matriculados en nuestros puertos tendrían abierto el Seco. Pero no parece que ese sea el caso al que se enfrentan los pescadores de Almería. Es por esa seguridad y tranquilidad del sector por lo que me gustaría saber la opinión de doña Consuelo Rumí sobre la pesca en el Seco, una vez sea convertido en Lugar de Interés Comunitario.
Está bien que pida en Madrid medidas urgentes y necesarias, es su obligación como representante político, pero en Almería habría que dar algo más la cara ante las situaciones que van apareciendo. Y ahí es donde vemos la cobardía o la valentía de nuestros políticos. Izquierda Unida en Granada exige que el mineral se cargue por el puerto de Almería. Hace bien, a ellos no les va a afectar. ¿Qué dice a ello Rosalía Martín, Rafael Esteban y cía? ¿Serán valientes los nuestros o agacharán la cerviz? ¿Se pondrán de perfil? Cuando ciertos políticos se ponen de perfil es cuando nacen los podemos o los pablemos. Cuando no son capaces de llamar a las cosas por su nombre es cuando el ciudadano busca quien sí lo haga y entonces es cuando nacen los telepredicadores. No se quejen, si ustedes no están a la altura, otros ocuparán su lugar.
A Gabriel Amat lo podrán poner de vuelta y media los ecologistas, pero habrá manifestado lo que piensa, cree y siente el sector pesquero almeriense y las cientos de familias que de él dependen. Claro que para “algunos” está antes el fondo marino del Seco que el hambre de la gente. Esos “algunos” casi siempre con sueldo que sale de los bolsillos de los ciudadanos. Los mismos a los que parece no les importan que los polvos del mineral lleguen de nuevo a la ciudad de Almería.