La Voz de Almeria

Opinión

Por la dignidad de Andalucía

Por la dignidad de Andalucía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Partido Socialista ya no puede engañar a los andaluces por más tiempo. Los socialistas se han venido aprovechando de nuestra tierra a su antojo y apetencia durante treinta años, cometiendo abusos y arbitrariedades y despreciando sistemáticamente a los  andaluces. En Andalucía hemos vivido ya dos huidas de presidentes en apenas cuatro años. Manuel Chaves huyó dejando a José Antonio Griñán al frente de la Junta de Andalucía, y ahora es Griñán el que huye, acosado por la misma corrupción que sacó a Chaves de escena.


Declaración judicial 
Y todo ello, apenas unas horas antes de una trascendental declaración judicial de nada menos que el ex interventor de  de la Junta de Andalucía en la que vino a confirmar lo que es evidente: que Griñán estaba al tanto de la trama de corrupción urdida en torno a los ERE fraudulentos. Por pura lógica, el presidente de una administración fuertemente jerarquizada no puede desconocer la existencia de sistemas calculados y sostenidos durante años para saquear las arcas públicas. Por tanto, los andaluces nos enfrentamos a un momento de extraordinaria importancia histórica, porque la comunidad con mayor tasa de paro de Europa no merece un gobierno cuya única actividad en el último año ha sido tapar la trama de corrupción de un partido, el PSOE, que lleva instalado en el poder más de 30 años.


Medidas


En esta situación extrema, se hacen necesarias medidas también extraordinarias. Por eso desde el Partido Popular creemos imprescindible e inaplazable un adelanto electoral que nos permita acabar con el estado de decadencia del socialismo andaluz apuntalado por una coalición de extremistas radicales como Izquierda Unida. Por lo tanto, por el bien, por el prestigio y la dignidad de Andalucía, es necesario que el todavía presidente Griñán tenga un gesto de decencia y convoque elecciones en nuestra Comunidad, en lugar de organizar farsas democráticas y dejar la Junta en herencia a alguien que ni por trayectoria ni por capacitación está preparada para semejante experimento.


Coalición
En este sentido, somos muchos los andaluces que nos preguntamos qué más tendría que pasar para que IU, la coalición que se presentó a las elecciones bajo la bandera de la regeneración y dignificación de la política en Andalucía, se decida a romper el pacto de perdedores y de auxilio mutuo. Ante este panorama incierto, somos muchos los andaluces que nos preguntamos si IU piensa seguir siendo cómplice y asumir toda la pesada carga de indecencia que acumula el PSOE con tal de seguir aferrados a la poltrona.


Por el bien de todos, esperemos que no.


tracking