Mojácar, un pueblo de belleza indiscutible

Su pasado árabe y embrujo de sus calles hacen de él uno de ‘los pueblos más bonitos de España’

Mónica León / Manuel Rabaneda
20:32 • 28 mar. 2016

Hablar de Mojácar es hacerlo de su pasado árabe, de su arquitectura, de las empinadas calles de su pueblo y sus maravillosas playas. Quizás por todo ello, desde el año 2013 es uno de 'Los pueblos más bonitos de España' y es que su belleza es indiscutible.




Todo aquel visite Mojácar, en el Levante almeriense, quedará atrapado por sus encantos. Para disfrutar de él solo hay que olvidarse del coche y dar un paseo por sus calles de arquitectura árabe y gozar de las maravillosas vistas que nos ofrece el Mirador de la Plaza Nueva. 




Durante el paseo, el viajero podrá disfrutar de multitud de rincones con una belleza sin parangón como el Castillo de Mojácar, desde donde se divisa una panorámica impresionante de su costa. También merece la pena visitar la antigua puerta de la ciudad, llamada Puerta de la Almedina o La Casa del Torreón, un aposento del cobro de los impuestos de la puerta, convertida hoy en una coqueta pensión.




Siguiendo el paseo por las calles del pueblo, hay que perderse por el arrabal, el antiguo barrio judío con calles laberínticas y puertas bajas, decorados con bonitas macetas de geranios. 




Son muchos los lugares de interés que atesora el pueblo mojaquero, por eso es recomendable dar un agradable paseo por él. Eso sí, el turista no podrá marcharse de él sin visitar su fuente de agua potable, en la que antiguamente las mujeres del pueblo y de otros colindantes venían a lavar la ropa. 




Además de por poseer una arquitectura única y de una historia de miles de años, Mojácar también es conocida por sus hospitalarios vecinos, algunos de toda la vida y otros muchos extranjeros que tras visitarla decidieron convertirla en su lugar de residencia habitual.




Mojácar es un pueblo que enamora.





Temas relacionados

para ti

en destaque