Pep Martí: “El Leganés está muy vivo”

El entrenador del equipo madrileño respeta al Almería

Pep Martí ha tomado las riendas este año del CD Leganés.
Pep Martí ha tomado las riendas este año del CD Leganés. Twitter
Carlos Miralles
18:00 • 08 ene. 2021

El Leganés es un león que puede despertar en cualquier momento. Tras empatar en el primer choque del año en Fuenlabrada, los hombres de Pep Lluís Martí regresan a Butarque, donde han sumado la gran mayoría de puntos en el presente ejercicio. Delante estará un Almería impecable a domicilio en los últimos meses, solo con el borrón del RCDE Stadium, aunque no hay miedo en el vestuario ‘pepinero’. El técnico reconoce que es un duelo clave para revertir la dinámica y acercarse al ascenso directo. Todo lo que no sea ganar será positivo para su adversario: “La importancia del partido es tremenda. La UD Almería es un rival directo y queremos recortar puntos. Es una situación interesante para seguir mirando hacia arriba”.



Casi una final
En la jornada 21 los entrenadores evitan hablar de finales teniendo en cuenta que aún queda un largo camino por recorrer. Sin embargo, para el Leganés es fundamental sacar adelante este partido para no descolgarse en la clasificación y frenar a todo un Almería: “Son tres puntos más, pero de mayor importancia al ser un rival directo. Queremos demostrar que estamos muy vivos en la competición”. El Leganés, al igual que el Almería, no sabe lo que es pasar una jornada en plaza de ascenso a 1ª.



El detalle
Los grandes de la Liga suelen manejar a su antojo los partidos. El Almería sufre sin la posesión y al Leganés le ocurre exactamente lo mismo. Es por ello que Pep Martí avisa de que la lucha por la pelota va a marcar el desarrollo del duelo: “Es un rival que arriesga, con muchos pases por partido gracias a su asociación. Nosotros estamos generando bastantes ocasiones en los primeros minutos, pero luego depende del acierto”. También espera que el temporal amaine en las próximas horas y se pueda retirar la nieve del césped.



El mensaje
Si José Gomes ya dejó claro que el Leganés va a estar en la lucha por las dos primeras plazas hasta la última jornada, Pep Martí sigue la misma línea, y es que en cuanto mejoren sus registros como visitante se meterán con Almería, Mallorca y Espanyol en el tren de cabeza: “Solo pensamos en ganar con humildad y ambición. Vamos a ser un candidato al ascenso hasta el final y creo que lo que está faltando es un poco más de acierto”. Martí hace una llamada a la calma de cara a un choque trascendental.







Temas relacionados

para ti

en destaque