Gomes: “Demostramos lo que somos como equipo”

El míster también da un toque de atención a la plantilla

José Gomes dando indicaciones desde la banda.
José Gomes dando indicaciones desde la banda. Juan Sánchez
Carlos Miralles
19:49 • 14 nov. 2020

Pies en la tierra. La UD Almería continúa en estado de gracia y José Gomes no quiere euforia. De hecho, dio un toque de atención al grupo para que tenga más “paciencia” con la pelota cuando el partido lo requiera, y también a título individual, como sucedió con Largie Ramazani. Sufriendo como nunca para llevarse los puntos, el conjunto almeriense aguantó como pudo las embestidas del Mirandés y estira su magnífica racha de resultados para pasar una semana más en el Play Off: “Viene a demostrar la capacidad de saber sufrir para agarrar los puntos, y también lo complicado que es ganar al Mirandés. Había que correr mucho y lo hicimos entre todos”.



Mensaje
Anotó en su agenda varias situaciones de juego que no le terminaron de gustar. José Gomes está llevando al Almería a su pico de rendimiento y los marcadores acompañan, que es fundamental para el desarrollo de una plantilla joven. Feliz por el esfuerzo colectivo y algo preocupado por la poca paciencia con la pelota. “Estamos fuertes como equipo, y cuando uno falla hay un compañero para ayudar. Las cosas solo pueden salir si funcionamos así, pero no me gusta cuando hay momentos de amenaza y no jugamos nuestro fútbol, nos falta paciencia, y eso nos ha ocurrido ante el Mirandés y perdimos el control”, explicó el portugués.



En cuanto a la sustitución de Largie Ramazani en el descanso, “ha estado debajo de su nivel en ataque y defensa. No fue contundente, pero eso puede pasar en jugadores jóvenes como él, que algunas veces no son constantes y hay que ayudarles. Ya hablé con él”.



Umar Sadiq rompió su mala racha, pero no se le vio tan contento con el gol: “La responsabilidad de un punta es grande, y hay presión de la gente, de los periodistas, y es normal en esta profesión. No le estaban saliendo las cosas bien y cuando marca es natural que los compañeros lo feliciten”.



Tranquilidad
Con 20 puntos y afianzándose en la zona de Play Off, José Gomes espera que el Almería empiece a competir con menos presión y más tranquilidad: “No está todo bien cuando se gana, ni mal cuando se pierde. Lo que cuenta es vencer, y para ascender hay que seguir sumando. Hay que reflexionar y mejorar todavía. Debemos manejar esa presión, porque siempre va a estar ahí”.






Temas relacionados

para ti

en destaque