Vencer para salvar a Gomes

Una victoria del Cartagena dejaría al portugués visto para sentencia

Los jugadores del Almería tienen que salir del túnel.
Los jugadores del Almería tienen que salir del túnel. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:12 • 21 oct. 2020

Nadie lo esperaba. Ni el más pesimista de los aficionados del Almería podía imaginar un partido ante el Cartagena tan cargado de alicientes dentro y fuera del rectángulo de juego. Ni es un partido más ni cuenta con margen el entrenador portugués José Gomes que ha pedido paciencia y confianza en estos jugadores.



Se está jugando el puesto en dos partidos José Gomes. No es oficial, ni desde el club se sueltan prendas, pero otra derrota en casa y no hacer mínimo cuatro puntos en dos duelos en casa sería la despedida y el punto y final de la vena portuguesa en un Almería con presupuesto de bandera y números de colista de Segunda.



La plantilla



Los profesionales del Almería saben que este no es el camino. Van cuatro partidos de las seis jornadas celebradas y con cuatro alineaciones distintas: casi todos han tenido su oportunidad. La victoria de Lugo lejos de reforzar el trabajo de Marbella, se ha convertido en una trampa porque: ni hubo rivales como el equipo gallego después, ni ese Almería dominador del Anxo Carro aparece.



Este no es el camino a seguir y con futbolistas por los que se ha pagado traspaso, no se puede salir de los campos con la cabeza baja y saludando a los vencedores. No toda la culpa la tiene el entrenador porque hay cosas que dependen de las decisiones que se toman en el campo: y no han sido las mejores últimamente.



El equipo no tira a portería, no llega al área rival con peligro, y se ha vuelto previsible para unos rivales que se limitan a esperar sus fallos en defensa para tomar ventaja en el marcador.



No hay conjunto y las individualidades no aparecen en los partidos. Queda mucho por hacer en el Almería.



El entrenador

Cuando llegó a decir que lo de Logroño no se iba a repetir, casi lo calca una semana después. Los cambios que hizo en el once tipo no le ayudaron y apurando las sustituciones en  los partidos lejos de mejorar termina desquiciando al equipo. No acierta en sus decisiones pese a que felicite a los futbolistas en los entrenamientos.

Dicen de José Gomes que es un tipo trabajador, honrado y hasta muy educado con todos pero: no gana partidos y para eso le pagan. Ha pedido paciencia y habla de un maratón cuando se refiere a la Liga. Cumplidos los 50 años no seré yo (que le llevo 11) quien le recuerde que esto va de puntos.

Se la juega y lo tiene claro. Está en manos de sus jugadores, esos a los que felicita en los entrenamientos le deben defender a muerte en los partidos. Si están con él se va a notar desde el primer minuto ante el Cartagena. Hay que salir del túnel con una victoria y llevar la tranquilidad al banquillo y al entorno del Almería. El presidente no da pistas antes de cargarse a un entrenador. Ya le habrán avisado a Gomes de como se las gasta el dueño del Almería.


Los fantasmas

Toda la Segunda División quiere ganarle al Almería porque le da un plus. Vencer al equipo de un jeque y con fichajes millonarios da prestigio. No puede pasar inadvertido por la competición el Almería: todo suena y goza de una enorme repercusión mediática. Hay que ganar para espantar a los fantasmas y no caer en el pozo del que tanto cuesta salir.

Viendo la clasificación uno se acuerda del Deportivo de La Coruña que se pegó toda una Liga viendo venir al ‘lobo’ y al final dio con sus huesos en Segunda B.

No caer en la tentación. Con este presupuesto, esta plantilla, y este entrenador: hay que estar toda la Liga oliendo a Primera División.



Temas relacionados

para ti

en destaque