Sube la media de aficionados

En esta Liga llega casi a los 10.000 espectadores

Un aficionados con la pancarta del presidente Turki Al-Sheikh.
Un aficionados con la pancarta del presidente Turki Al-Sheikh. Juan Sánchez
Carlos Miralles
19:43 • 07 jun. 2020

La UD vuelve a enganchar a su afición. Después del terremoto que supuso el cambio de propiedad en el club después de casi dos décadas, unido a una gran temporada por parte del equipo, ha aumentado la cifra de espectadores en las gradas. Turki Al-Sheikh tomó el relevo de Alfonso García y desde el primer día cambió las dudas por ilusión. El ministro saudí, que anunció un proyecto de tres años para llevar a la entidad a la élite, puede cumplirlo en uno si la competición se desarrolla con normalidad y los hombres de Guti responden sobre el césped.



Van a más
La Liga comenzó en Feria con 7.395 espectadores, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que en campañas anteriores costaba mucho alcanzarla. Los resultados fueron tan buenos que ya nunca se volvió a bajar de los 8.000. Fue ante el Girona cuando se alcanzaron los 11.000, mientras que la mejor entrada de la temporada se produjo contra el Cádiz (13.082), con derrota de los rojiblancos.



Otro registro importante es que durante tres partidos consecutivos en casa no se bajó de los diez mil -11.034 con el Girona; 13.082 con el Cádiz; y 10.246 con el Lugo-. Fue entonces cuando llegó la mala racha resultados. Pedro Emanuel fue cesado y firmó José María Gutiérrez, ‘Guti’. En el debut del madrileño, contra el Zaragoza, la cifra volvió a subir a 10.403. En los tres últimos encuentros de 2019 descendió el número de asistentes: 9.538 frente al Numancia; 8.768 ante el Mirandés; y 9.957 Ponferradina.



En 2020
El primer partido de este año, contra el Real Oviedo, hubo 8.821 espectadores. Tras ganar al Extremadura en Almendralejo, ante el Elche subió como la espuma hasta los 11.187, pero con nueva derrota para el Almería. En los tres compromisos previos al parón por el coronavirus hubo 9.482 con el Racing; 9.439 con el Fuenlabrada; y 9.151 con el Deportivo. Salvo novedad importante, las gradas no volverán a llenarse hasta el inicio de la próxima campaña siempre que la situación sanitaria en España lo permita y se cumplan con las medidas de seguridad establecidas.



De esta forma, han pasado por el Estadio un total de 146.988 personas, repartidas en los quince partidos del Almería. La media se sitúa en 9.799, una cifra muy importante después de campañas de mucho sufrimiento para mantener la categoría. Desde que llegó Turki Al-Sheikh y los marcadores acompañaron, los nuevos abonos se dispararon hasta los 11.000. Ahora falta saber qué medidas va a tomar el club para compensarles, ya que se van a disputar seis jornadas a puerta cerrada por el virus.






Temas relacionados

para ti

en destaque