Torrecárdenas agradece las donaciones del presidente Turki Al-Sheikh

El personal del hospital: “Somos más que 90 minutos. Almería nunca se rinde“

Rafa Góngora
08:44 • 22 abr. 2020

La crisis mundial del coronanvirus está haciendo que la solidaridad sea muy grande en todos los corazones de los almerienses. Y en ese sentido, los integrantes que forman la familia de Torecárdenas han realizado un vídeo en agradecimiento por las donaciones realizadas por la UD Almería y el presidente Turki Al-Sheikh  a través de la Fundación del Almería.









El doctor Manuel Vida, Director Gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, con parte del personal del hospital, aparece en el emotivo vídeo que ha subido el Almería en su cuenta de Twitter. El personal sanitario cierra el vídeo al grito de "¡somos más que 90 minutos. Almería nunca se rinde!", que es el eslogan de la Fundación del Almería que dirige Lorena García.




El doctor Manuel Vida explicó hace unos días cómo se produjeron los contactos, y al respecto explicó que “es el propio alcalde del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández Pacheco, quien dentro del estrecho marco de colaboración entre estas administraciones públicas, informa al delegado territorial de la Consejería de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, sobre el ofrecimiento realizado por parte del club para donar al Ayuntamiento tanto material de protección individual como equipamiento electromédico con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. A nivel provincial, la gestión de recursos materiales se canaliza a través de la central provincial de compras que en nuestro hospital dirige Domingo Jiménez Navarrete, que es el director de la Central Provincial de Compras de Almería del Servicio Andaluz de Salud”.






Recordar que la UD Almería adquirió en su día material de protección personal en su iniciativa de contribuir a la lucha contra el coronavirus, y después de comprar diez monitores multiparamétricos modulares para UCI, con pulsioximetría, destinados a hospitales de la capital y provincial, distribuyó 900.000 guantes de nitrilo, 41.000 mascarillas (30.000 FFP2 y 11.000 de triple capa) y 7.000 batas quirúrgicas impermeables. Además, el club también adquirió un equipo portátil de Rayos X para el Hospital de Torrecárdenas, cuyos responsables lo consideran muy necesario porque de esta forma se evita trasladar a los enfermos al área donde se realizan estas pruebas, al margen de que se agilizan estos test.




Temas relacionados

para ti

en destaque