Los consejos de Unai Emery

Un entrenador muy querido y respetado por la afición del Almería

Unai Emery conoció a Turki Al-Sheikh en el mes de enero.
Unai Emery conoció a Turki Al-Sheikh en el mes de enero. La Voz
Rafa Góngora
12:08 • 08 abr. 2020

Unai Emery siempre irá en el corazón de todos los aficionados del Almería, en el corazón de todos los almerienses. Este vasco de Hondarribia, de 48 años, dejó huella en Almería después de aquel ascenso a Primera División en 2007, aque año Unai Emery entró en la historia del fútbol almeriense colocando a la provincia de Almería en el mapa del fútbol nacional. Unai Emery se entregó en cuerpo y alma por y para un Almería que ascendió a la máxima categoría del balompié haciendo un fútbol de mucho nivel con ub grupo de jugadores que también se metieron en los corazones de todos los almerienses.





EFE Deportes ha publicado un vídeo en el que Unai Emery ofrece unos consejos y su particular visión de la crisis mundial del coronavirus. "Hay que estar activo y adaptarse a lo que es estar en casa. Yo me organizo desde por la mañana para ir a hacer las compras e incluso para leer el periódico en papel, yo soy uno de ellos que ha vuelto a comprar un periódico y disfrutar leyéndolo en el desayuno. A partir de ahí me adapto a hacer ejercicio, cocinar o hacer la cama después de levantarme", dice el que fuera entrenador del Almería.






"Hay que leer cosas relacionadas con el liderazgo, fortalecimiento de la mente, relaciones humanas y relaciones profesionales, además de ampliar la formación futbolística tanto a nivel táctico como de conocimiento de futbolistas", recuerda Unai Emery.






"Hay que tener una actitud positiva, tener fe, creer y transmitir esa fe a la gente que tienes a tu alrededor. Para afrontar una crisis me centro y me reúno con los técnicos asistentes, el entrenador de porteros, el analista y el preparador físico y lo que procuro siempre es transmitir una actitud positiva de enfrentamiento al problema y saber que eso va a ser una experiencia más", afirma.






También recueda que "la superación es un valor que está implícito en el deporte tanto en lo individual" como colectivo. Hay que superar los errores y ser mejores", sentencia.


Temas relacionados

para ti

en destaque