Manolo García: “Este Almería de Turki Al-Sheikh es como un rascacielos”

Este sabio consejero de toda la vida sabe latín: “No podemos olvidar lo que hizo Blanes”

Manolo García en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER desde el Estadio.
Manolo García en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER desde el Estadio. Rafa Góngora
Rafa Góngora
09:19 • 26 dic. 2019

Un señor de los pies a la cabeza. Tiene tantas historias del fútbol almeriense que podría hacer un libro, y de los buenos. Manolo García fue, es y siempre será un señor del fútbol y que a cualquier club le gustaría tener porque siempre ha estado en su sitio cumpliendo a las mil maravillas su labor en el club rojiblanco.




Manolo I de Almería se hizo directivo gracias Guillermo Blanes, su Maestro en el mundo del fútbol, y que tantas cosas le ha enseñado después de tantos años a su lado en el balompié de la tierra. Ahora, después de la llegada de Turki Al-Sheikh, sigue asistiendo a los partidos del Almería en el Estadio de los Juego Mediterráneos sin perderse también un encuentro de sus niños del filial rojiblanco en casa.




Parece casi imposible entender el fútbol rojiblanco y el Almería sin la figura del gran Manolo García, un rojiblanco de toda la vida y que sigue al pie del cañón después de una vida dedicada por y pata la entidad rojiblanca: primero con Guillermo Blanes y luego con Alfonso García, pero ahora con Turki Al-Sheikh está jugando otro papel en el club de su vida, en su Almería, que siempre fue, va e irá en su corazón rojiblanco.




Fue protagonista en el Carrusel Deportivo desda la cabina de la Cadena SER en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde abrió su magnífico baúl de los recuerdos con Tony Fernández: “Leí lo que comentó Guillermo Blanes en LA VOZ y la verdad es que ha estado muy acertado en todas y cada una de sus respuestas sobre el nuevo proyecto del Almería, ahora con Turki Al-Sheikh. Guillermo Blanes ha sido un maestro durante muchísimos años en el mundo del fútbol almeriense, y seguro que seguirá siendo mi maestro hasta el final de mis días. Hay una diferencia corta de edad, pero él tiene mucha sabiduría en todos los sentidos. Él es el maestro”, dijo en el Carrusel Deportivo.   




Historia
¿Cuándo y cómo se funda el Almería? “Recuerdo que vino Manolo Cardila porque Guillermo Blanes quería hablar conmigo, aquella reunión comenzó en un bar de la circunvalación del Mercado de Almería a las 16:30 horas y acabó a las nueve de la noche; era la primera que hablaba con alguien que tenía tanta ilusión por el fútbol y por crear un club. Me sorprendió ese almeriensismo que siempre lleva en las venas. Es muy fácil entenderse con Guillermo Blanes, llamé por la noche y le comenté que me pusiera tarea”, dice el sabio consejero.




Manolo García abre su corazón en LA VOZ: “He hecho todo lo que he podido por Almería, por nuestro fútbol... puse mi corazón, ilusión y ganas por el Almería”, dice este sabio consejero que recuerda que “este Almería es un rascacielos, pero no podemos olvidar lo que hizo Blanes”.



Manolo García aprendió mucho con el Maestro Guillermo Blanes y luego, con el paso de las temporadas, se convirtió en el consejero perfecto que cualquier club en el mapa del fútbol. Siempre atento a los más mínimos detalles, García pasará a la historia del fútbol de Almería como aquel hombre que lo dio todo por su Almería, per sobre por convertirse en aquel consejero que jamás perdía la sonrisa y que siempre sabía estar porque un club se hace grande a base de pequeños detalles y, para eso, Manolo era el número uno. Un caballero en la historia de nuestro fútbol. Un señor del balón.





Temas relacionados

para ti

en destaque