El Valle recuerda a José Francisco Berruezo con fútbol en la montaña

Una nueva edición del Futbito con Asesoría Cuadrado derrotando al anfitrión por 6-2

En un rincón muy especial de la Sierra de Los Filabres se disputa cada año un torneo de lo más peculiar. Hay que desplazarse a la barriada de El Valle (Serón), para disfrutar del fútbol de antes, en un campo de tierra y con los míticos balones Mikasa. Todo ello para celebrar el Memorial José Francisco Berruezo García, una persona muy querida en esta localidad del norte de la provincia que nos dejó. El pasado fin de semana se disputó el XVI Memorial, un evento de futbito diferente donde la gente del Valle del Almanzora acudió para disfrutar. El viernes comenzaban los primeros partidos alrededor de las diez de la noche y durarían hasta bien entrada la madrugada, siendo una bonita velada de deporte y buen ambiente en plena naturaleza.


El sábado, desde la 10 de la mañana, se continuaba con la fase de grupos, que se extendía hasta que por la tarde se iniciaban las eliminatorias. Ya el domingo fue el día grande. Primero se realizó un torneo para categorías inferiores, divididas en Benjamín, Alevín e Infantil, que no defraudaron. En la grada, los familiares se lo pasaron en grande, así como los amigos.


Fase final

Los cuatro mejores equipos de la edición 2019 llegaban a semifinales. Asesoría Cuadrado-Murillos, que se decantó para los de Serón 5-1, y a continuación Encimeras Moreno-El Valle, que tras el 2-2 se decidiría en la tanda de penaltis para los anfitriones. Daba comienzo la gran final, Asesoría Cuadrado y El Valle. En un campo repleto de gente y un ambiente genial, el partido empezó con un ritmo vertiginoso. Cuadrado se distanció en el luminoso y se alzaría con el título por 6-2.


Llegó entonces la tradicional entrega de trofeos a todos los equipos participantes de mano de la organización, empresas y particulares, que siempre apoyan el Memorial, así como a los árbitros. José Pérez fue el mejor jugador del torneo, y Juan el portero destacado. Participaron: Asesoría Cuadrado, Rosamar, Pub Jardín, El Valle, Peña Milhojas, Ragorrillos, Chupa Banquillos, Comercial Moreno, Team Manolas, Cantera, Encimeras Moreno y Murillos.


La clasificación de cantera, en sus tres categorías, fue; Infantil: 1º Tasajos, 2º Lúcar y 3º Angosto. En categoría Alevín: 1º CD Albox, 2º My Bike Box, 3º Compis, 4º Serón y 5º Satélites. Por último, en Benjamín: 1º Lúcar y 2º Serón. 

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería