Lo nuevo de Emilio Aragón, ‘Circlassica. El sueño de Miliki’, llega a Almería

El nuevo espectáculo de Productores de Sonrisas, en el Maestro Padilla del 26 al 29 de enero

Circlassica. El sueño de Miliki hará escala en Almería del 26 al 29 de enero. Foto: Productores de Sonrisas.
Circlassica. El sueño de Miliki hará escala en Almería del 26 al 29 de enero. Foto: Productores de Sonrisas.
Evaristo Martínez
19:15 • 28 dic. 2022

Un viaje al pasado evocador y cargado de nostalgia. Un espectáculo tan entrañable como emotivo, pensado y dedicado a toda la familia. Un despliegue de luz, color y fantasía, con números circenses de primer nivel y una puesta en escena colorista y sorprendente. Y el sello de Emilio Aragón en el que es su proyecto más íntimo y personal.



Todo eso, y mucho más, es ‘Circlassica. El sueño de Miliki’, la nueva propuesta de Productores de Sonrisas. Un montaje que hará escala en el Auditorio Maestro Padilla de Almería del 26 al 29 de enero donde ofrecerá siete pases: el jueves 26 y el viernes 27  habrá uno cada día a las 18.45 horas; el sábado 28 habrá tres representaciones: 12 horas, 16.30 horas y 19.30 horas; y el domingo dos pases, a las 12 horas y a las 16.30 horas. Las localidades ya están a la venta en la web de Circlassica y en www.almeriaculturaentradas.es.



‘Circlassica. El sueño de Miliki’, que ha abierto este mes en Alicante una gira que le llevará también a Cartagena, Granada, Mérida, Palencia, Salamanca y Pamplona, ofrecerá a los espectadores la oportunidad de reencontrarse con el niño que llevan dentro, cuentan desde Productores de Sonrisas, responsables de aplaudidos montajes como ‘Circo Mágico’, ‘Circo de Hielo’ y ‘Circlassica’.



La productora busca “posicionar las artes del circo” como un elemento más de la cultura española, “buscando propuestas innovadoras” para un público “cada día más exigente” y realizando espectáculos “llenos de elegancia y originalidad”, donde su máxima es ofrecer “momentos únicos” que generen en el espectador “una experiencia inolvidable”.



El sueño de Miliki



La obra sigue los pasos de Miliki, un niño de 7 años que sueña con convertirse en payaso. Quiere hacer reír a la gente, componer canciones y recorrer el mundo con su circo.



Esos deseos los escribe en El Libro de Todos los Viajes y después se queda dormido. Cuando despierta, el poder de su deseo es tan fuerte que su mundo se ha llenado de luz, música y color; de acróbatas, malabaristas, músicos y trapecistas.



Entre esos personajes están Don Pepito y Don José, sus guías en un viaje iniciático por el arte de la comedia y hacia su anhelo de lograr la nariz de payaso.


Pero, apunta la sinopsis de la obra, el camino no será fácil, y estará repleto de curvas y baches. Como las que encontrarán por culpa de Astracán, “el príncipe de la anti comedia”, que hará todo lo posible por desviar al pequeño Miliki del camino que le marcan sus maestros.


El toque de Emilio Aragón

‘Circlassica. El sueño de Miliki’ está concebido como un sentido homenaje de Emilio Aragón a su padre, el inolvidable Miliki. Un espectáculo con el toque de uno de los profesionales españoles más reconocidos en el panorama artístico y de la comunicación audiovisual.


El propio Emilio Aragón se ha encargado de dirigir “a los mejores artistas de circo” llegados de “diferentes partes del mundo” para participar en un espectáculo “con un alto nivel de originalidad, imaginación, belleza y elegancia”.


La esencia de Miliki -“su añorada camiseta roja hasta los pies, zapatos grandes, gorra a cuadros y el acordeón que siempre le acompañaba”, explican desde Productores de Sonrisas- se transmite a través del trabajo de los diseñadores y creadores del vestuario, que han usado una “gran variedad de fuentes de inspiración” basadas en la temática del espectáculo para elaborar trajes y tocados, cuidar el atrezo y presentar otros complementos decorativos.


Juanjo Llorens es el responsable de la iluminación de ‘Circlassica. El sueño de Miliki’. Ganador de cuatro Premios MAX de teatro, ha sabido construir una experiencia visual que da vida a la escenografía, los personajes, el vestuario y todos los complementos, “creando fantásticos efectos de luces que complementan la temática del espectáculo”.


Temas relacionados

para ti

en destaque