‘Sky Rojo’ rueda en Almería su tercera y definitiva entrega

La última temporada de la ficción de Netflix escoge localizaciones de la provincia

Lali Espósito, Verónica Sánchez y Yani Prado en la serie ‘Sky Rojo’. Foto: Tamara Arranz.
Lali Espósito, Verónica Sánchez y Yani Prado en la serie ‘Sky Rojo’. Foto: Tamara Arranz.
Evaristo Martínez
21:44 • 17 dic. 2021

Netflix ha vuelto a escoger localizaciones de Almería para ambientar una de sus ficciones. Tras ‘Black Mirror’, ‘White Lines’, ‘La casa de papel’, ‘The Crown’ y ‘Jaguar’, la provincia sirve este mes de diciembre como escenario para la tercera y última temporada de la serie ‘Sky Rojo’, que se estrenará a lo largo del próximo año 2022.



Al menos Miguel Ángel Silvestre y Lali Espósito, dos de los miembros del reparto que ya han aparecido en las anteriores entregas, han rodado en enclaves del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar como San José, según ellos mismos han desvelado a través de distintas publicaciones en sus perfiles de Instagram.



Además, Silvestre, el popular ‘Duque’ de ‘Sin tetas no hay paraíso’ y presente en otros éxitos televisivos como ‘Velvet’, ‘Narcos’, ‘30 monedas’ y ‘La casa de papel’, fue visto el pasado miércoles en un restaurante del centro de la capital, donde atendió con gran amabilidad a todos los que le reconocieron y quisieron fotografiarse con él.



No es la primera vez que el actor valenciano trabaja en Almería: ya lo hizo en 2008 para participar con un pequeño papel en el cortometraje ‘The End’, dirigido por Eduardo Chapero-Jackson y rodado en Tabernas y en el Parque Natural.



Aunque LA VOZ no ha podido confirmarlo, el rodaje de ‘Sky Rojo 3’ coincide con la búsqueda de figuración que se realizaba hace un mes para encontrar hombres y mujeres de 18 a 70 años disponibles disponibles para trabajar durante la segunda quincena de diciembre en una serie de ambientación "contemporánea" que se rodaría en Las Negras y en el Cabo de Gata. 



Detrás de este anuncio estaba la Agencia Penélope, encargada de los castings para series como ‘La casa de papel’, 'El internado' y las anteriores entregas de ‘Sky Rojo’. 



El paso de ‘Sky Rojo’ por Almería confirma además el idilio entre uno de sus creadores, Álex Pina, con la tierra del indalo: también eligieron, en mayor o menor medida, paisajes de la provincia otras series salidas de su imaginación como  ‘Los hombres de Paco’, ‘Vis a vis’, ‘White Lines’ y ‘La casa de papel’.



El desenlace de 'Sky Rojo', cocreada por Esther Martínez Lobato, constará, al igual que las anteriores temporadas, de ocho episodios de entre 30 y 40 minutos de duración. Además de Miguel Ángel Silvestre y Lali Espósito, figuran en su reparto Verónica Sánchez, Yany Prado y Asier Etxeandia.


Temas relacionados

para ti

en destaque