Almería sí está en el último exitazo de Netflix: así se rodó ‘Sky Rojo’

La compañía Helifilm trabajó en la grabación de las imágenes de acción

Fotograma de \'Sky Rojo\'.
Fotograma de \'Sky Rojo\'.
Álvaro Hernández
21:21 • 21 mar. 2021

'Sky Rojo' es el último (y polémico) éxito de Netflix creado en España. La serie, de ocho capítulos de tan solo 25 minutos cuenta la historia de tres prostitutas que huyen de las garras de su proxeneta y comienzan una frenética y violenta carrera al más puro estilo Tarantino con golpes de humor que son precisamente los que han suscitado algo de polémica.



Más allá de eso, la historia parece un 'western' moderno que, de hecho, bien podría haberse rodado en Almería. Algunas de las imágenes de la serie parecen realmente salidas de este rincón de la Península Ibérica, precisamente. Paisajes desérticos, algún invernadero, carreteras largas y solitarias... Sin embargo, la historia se desarrolla en Tenerife. Mala suerte, el rodaje no pasó en ningún momento por la tierra del cine.



Sin embargo, Almería sí que está en 'Sky Rojo'. O, al menos, el trabajo de los profesionales del cine y la televisión de Almería forma parte de esa nueva serie creada para Netflix por los padres de 'La Casa de Papel', nada más y nada menos.



Tal y como han desvelado en sus redes sociales y han confirmado a LA VOZ, los almerienses de 'Helifilm' participaron hace algo más de dos meses en el rodaje de algunas escenas de 'Sky Rojo'.



En concreto, han participado con sus drones en la toma de imágenes aéreas que se rodaron paradójicamente bien lejos de Tenerife (pero tampoco en Almería): las imágenes se rodaron en Madrid.



Tal y como confirman desde Helifilm, "las secuencias de acción están rodadas en Madrid, en una cantera y en varias localizaciones".



El trabajo de los almerienses de Helifilm en 'Sky Rojo' para Netflix viene a sumarse a una larga lista de rodajes de alfombra roja (además de numerosos anuncios para televisión) como 'Malaka', 'Los hermanos Sisters', 'Tres bodas de más' e incluso 'Juego de Tronos'.



De esta forma, aunque el rodaje del último éxito español en Netflix haya escapado del escenario natural que ofrece la provincia de Almería, al menos los profesionales del cine hecho en Almería, la industria cinematográfica almeriense, ha puesto su granito de arena en el último gran taquillazo de la plataforma.



Temas relacionados

para ti

en destaque