Manuel Martín Cuenca repite con Javier Gutiérrez en su nueva película, ‘La hija’

El cineasta almeriense recibe el miércoles el homenaje del Festival de Cine Europeo de Sevilla

Manuel Martín Cuenca prepara el rodaje de su nueva película.
Manuel Martín Cuenca prepara el rodaje de su nueva película. La Voz

'La hija', la nueva película del almeriense Manuel Martín Cuenca protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz prepara su rodaje. La filmación principal se desarrollará en tres fases, entre los meses de noviembre 2019 y abril 2020, en localizaciones naturales de la provincia de Jaén


'La hija' está escrita por el propio director que vuelve a colaborar con Alejandro Hernández ('Mientras dure la Guerra', 'Caníbal') en un guion basado en el argumento de Félix Vidal.


Manuel Martín Cuenca aborda este thriller dramático que cuenta la historia de Dana, una joven de quince años, embarazada y que acaba de escaparse de un centro de menores. Javier, su tutor, está dispuesto a ayudarla pero a cambio ella tendrá que seguir sus reglas. 

 



'La hija' es una producción de La Loma Blanca PC y MOD Producciones que cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar Plus, con la financiación del ICAA-Gobierno de España y el patrocinio de la Diputación de Jaén. 

 

Tras el éxito de 'El autor', Manuel Martín Cuenca y Javier Gutiérrez vuelven a trabajar juntos, sumándose al celebrado tándem Patricia López Arnaiz conocida por sus trabajos en 'Mientras dure la guerra', donde encarna a la hija de Unamuno, y 'La Peste'.


Homenaje en Sevilla 

Manuel Martín Cuenca, que recibirá el Premio Canal Sur a la Trayectoria en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, es uno de los directores más personales y reconocidos del cine actual. Sus películas han participado en festivales internacionales obteniendo importantes premios. Tras varios cortometrajes y documentales, debuta en la ficción con 'La flaqueza del bolchevique', a la que seguirían 'Malas temporadas' y 'La mitad de Óscar'. 'Caníbal' y 'El autor', por la que recibió el gran premio Fipresci de la crítica en el Festival de Toronto y dos premios Goya, dos Premios Forqué, dos Premios Feroz y ocho Premios Asecan, suponen su consagración. Un director querido por sus actores y que siempre sorprende con sus historias.

 

En el marco de la 16 edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebra del 8 al 16 de noviembre, el cineasta andaluz recibirá el Premio a la Trayectoria otorgado por Canal Sur en una Gala que tendrá lugar el miércoles 13 de noviembre en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. 

 

En la producción de 'La hija' participan La Loma Blanca PC, productora creada por Manuel Martín Cuenca y MOD Producciones liderada por Fernando Bovaira, responsable de títulos como la exitosa 'Mientras dure la Guerra', 'Mar Adentro' (Óscar a la mejor película de habla no Inglesa), 'Los Otros', 'Ágora' y 'Regresión' de Alejandro Amenábar, 'Biutiful' de Alejandro G.Iñárritu (nominada al Óscar como mejor película de habla no inglesa)

 

'La hija' llegará a los cines en 2020 distribuida por Caramel Films. Las ventas internacionales corren a cargo de FilmFactory.

 

Temas relacionados
Movistar Festivales Teatro Cines Diputación de Almería Premios Goya Audiovisual Manuel Martín Cuenca

para ti

en destaque