La Voz de Almeria

El Ejido

30 grupos y más de 400 actores darán brillo a la 37 Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido

Se va a celebrar entre el 27 de marzo y el 27 de abril y tendrá dramas, comedias, musicales y hasta revista

Presentación de la 37 Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido

Presentación de la 37 Muestra de Teatro Aficionado de El EjidoLA VOZ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El Espacio MurgiJoven ha acogido este viernes la presentación de la 37 Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido, uno de los eventos culturales más importantes de la primavera ejidense. 

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la concejal de Cultura, Elena Gómez, han desgranado la programación de la que podrán comenzar a disfrutar los aficionados a las artes escénicas desde el próximo viernes 27 de marzo y hasta el 27 de abril

Una presentación en la que han estado acompañados de representantes de algunos de los grupos que se subirán durante ese intenso mes a las tablas tanto del Teatro Municipal como del Auditorio de El Ejido. 

El primer edil ha afirmado que “la importancia de la Muestra de Teatro Aficionado es extraordinaria”, al tiempo que ha destacado su potencial y ha subrayado que “no se puede concebir nuestro Festival de Teatro, que este año llega a su 49 edición, sin el teatro aficionado y nuestra Muestra de Teatro”. 

Así, el máximo responsable municipal ha querido dar las gracias a los 30 grupos de teatro que este año participan en la Muestra, 16 pertenecientes a las Escuelas Municipales de Teatro y 14 grupos independientes, “por mantener viva esa llama tan importante de la cultura, del teatro, y de las artes escénicas en nuestro municipio”. 

Una actividad que une generaciones

Más de 400 actores y actrices que van a poner en escena teatro infantil y familiar, comedias, dramas, adaptaciones de clásicos, originales creaciones e incluso musicales. 

En este sentido, la concejal de Cultura, Elena Gómez, ha anunciado este año se contará con “una gala de clausura solo y exclusivamente para la Muestra de Teatro Aficionado, que será el 30 de abril en nuestro Teatro Municipal” y que la apertura de la Muestra tendrá un toque muy musical, ya que el viernes 27 de marzo, “para que El Ejido ya empiece a vestirse de gala vamos a tener al grupo de Jazz la Gata Grass Band recorriendo las calles del centro y repartiendo información entre los ciudadanos”. 

Asimismo, la edil de Cultura ha destacado que la autora del cartel de este año también es ejidense. “Estela Granados ha querido hacer alusión a la obra de teatro Romeo y Julieta, retratando a los actores en el trágico desenlace”. 

Por otra parte, el primer edil ha incidido en que a través del teatro “se desarrolla el talento, la creatividad, la capacidad artística, de expresión y comunicación, el teatro no deja de ser un espacio de encuentro, de proyección de la cultura, de nuestras inquietudes como municipio, una fórmula de inclusión magnífica, de socialización, de aprendizaje, de diversión y hace ciudad”. 

Y ha finalizado recordando que “con la Muestra de Teatro Aficionado llega una primavera que en El Ejido siempre es sinónimo de cultura”, puesto que también es el momento de la Feria del Libro, del Festival de Teatro y de una de las fiestas más tradicionales y populares del municipio como es la festividad de San Marcos. 

La presentación de esta 37 Muestra de Teatro Aficionado se ha llevado a cabo coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, y dará comienzo el próximo viernes 27 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro.

tracking