Llega a los cines españoles el ‘Terminator’ rodado en Almería

‘Terminator: Destino oscuro’ cuenta con secuencias filmadas en La Isleta del Moro y Tabernas

imagen de ‘Terminator: Destino oscuro’ con Mackenzie Davis y Linda Hamilton. (Foto: Kerry Brown)
imagen de ‘Terminator: Destino oscuro’ con Mackenzie Davis y Linda Hamilton. (Foto: Kerry Brown) La Voz
Evaristo Martínez
22:25 • 30 oct. 2019

Ha llegado el día. La mañana después del Día del Juicio Final. El día del renacer -y van un par de intentos- de la saga protagonizada por ese cyborg que salta por el tiempo desde que James Cameron le dio vida en los 80. Este jueves 31 de octubre, víspera de Todos los Santos, llega a las salas españolas (a Estados Unidos lo hará el viernes) ‘Terminator: Destino oscuro’, el reencuentro de Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton casi 30 años después de ‘ Terminator 2: El juicio final’, de la que este filme es secuela directa, obviando los tres que se rodaron después.



La película, con un buen recibimiento por parte de crítica y público, mostrará al mundo paisajes de la provincia de Almería. Por aquí pasó el rodaje en 2018 en dos etapas: en mayo, durante un par de jornadas en la Isleta del Moro, y dos meses después, en julio, en el Desierto de Tabernas. Ambos lugares ya se han visto en los primeros avances.





Tras las cámaras, Tim Miller (‘Deadpool’), quien solo pasó por la Isleta en un rodaje fugaz: apenas dos jornadas en las que se contaron con una treintena de figurantes, de edades variadas y de origen latinoamericano, elegidos en un casting.



Antes, un equipo de Fresco Film (responsables de la producción en Almería de ‘Juego de Tronos’) había trabajado durante varias semanas para preparar los decorados.



Dos meses después, una segunda unidad de helicópteros filmó planos de paisajes en Tabernas. Tate Aráez, galardonado en los Location Managers Guild International Awards de Hollywood por ‘Juego de Tronos’ y que recientemente ha encontrado en Almería escenarios para ‘The Crown’, fue el responsable de escoger estas localizaciones.



En el reparto de ‘Terminator: Destino oscuro’ figuran también Mackenzie Davis ('Black Mirror', 'Halt and Catch Fire', 'Tully') y Natalia Reyes (muy conocida entre el público latino por la serie 'Lady, la vendedora de rosas') y nombres españoles como los de Alicia Borrachero ('Periodistas', 'Isabel'), Mario de la Rosa ('La casa de papel', 'El secreto de Puente Viejo'), Enrique Arce ('La casa de papel', 'Amar es para siempre') y Tristán Ulloa ('Lucía y el sexo', 'Fariña').




Lo que no ha conseguido este ‘Terminator: Destino oscuro’ es que Arnold Schwarzenegger haya vuelto a pisar a Almería, donde rodó en 1981 la película con la que empezó a forjar su leyenda, ‘Conan, el bárbaro’. Quizás si logra revivir a este personaje se haga realidad su mítico “Volveré”, que pronunció en 2014 volvió para recoger el premio Almería, Tierra de Cine del festival Almería en Corto y descurbrir su nombre en el Paseo de las Estrellas.




Temas relacionados

para ti

en destaque