‘Terminator: Destino Oscuro’: tráiler con paisaje almeriense

Primer avance del regreso de la saga, que llegará a los cines en noviembre de este año

Detalle del cartel de la nueva entrega de la saga.
Detalle del cartel de la nueva entrega de la saga. La Voz
Evaristo Martínez
15:29 • 23 may. 2019

Primer tráiler de la nueva entrega de la saga 'Terminator', que finalmente llevará por título 'Destino oscuro'. Tras desvelar el póster oficial ("Bienvenidos al día después del Día del Juicio Final", reza el cartel con una imagen de la icónica Linda Hamilton retomando el personaje de Sarah Connor), este jueves se ha lanzado el primer tráiler de la saga creada por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger.






Un avance de dos minutos y medio de duración donde puede apreciarse la majestuosidad del Desierto de Tabernas, donde una segunda unidad rodó algunas secuencias en julio del pasado año. Antes, a finales de mayo, la filmación empleó durante un par de jornadas otra localización almeriense, la Isleta del Moro.






Este renacido 'Terminator' pasó también por otras provincias españolas como Madrid, Murcia y Salamanca. 


El rodaje en Almería



Un equipo de Fresco Film (responsables de la producción en Almería de ‘Juego de Tronos’ o la docuficción ‘The Gate’, sobre los orígenes de la fe bahá’í) trabajó durante varias semanas de mayo del pasado año en la Isleta del Moro para preparar los decorados de lo que en la pantalla será un poblado guatemalteco.



El rodaje como tal fue fugaz: apenas dos jornadas en las que se contaron con una treintena de figurantes, de edades variadas y de origen latinoamericano, elegidos en un casting.



A su paso por el municipio nijareño, pudo verse al actor Gabriel Luna (Ghost Rider en la serie 'Agentes de SHIELD'), uno de los fichajes del relanzamiento de la franquicia, y a Linda Hamilton aunque se desconoce si llegó a participar en esta fase del rodaje. También estuvo el director, Tim Miller.




Dos meses después, en julio, una segunda unidad de helicópteros filmó planos de paisajes en el Desierto de Tabernas, parte de lo que ahora puede verse en este primer tráiler. Tate Aráez, galardonado en los Location Managers Guild International Awards de Hollywood por su labor en ‘Juego de Tronos’, fue el responsable de escoger estas localizaciones.




'Terminator: Destino oscuro' es una continuación directa de ‘Terminator 2: El juicio final’ y obvia las últimas entregas. Dirige Tim Miller (‘Deadpool’), produce James Cameron (como bien destaca el tráiler y el póster) y vuelven a compartir créditos Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, cuyo reencuentro, muy esperado por los fans, es uno de los momentos más destacados del tráiler.
En el reparto, Mackenzie Davis ('Black Mirror', 'Halt and Catch Fire', 'Tully') y Natalia Reyes (muy conocida entre el público latino por la serie 'Lady, la vendedora de rosas') y nombres españoles como los de Alicia Borrachero ('Periodistas', 'Isabel'), Mario de la Rosa ('La casa de papel', 'El secreto de Puente Viejo'), Enrique Arce ('La casa de papel', 'Amar es para siempre') y Tristán Ulloa ('Lucía y el sexo', 'Fariña').
El estreno de 'Terminator: Destino oscuro' está previsto para el próximo 1 de noviembre.

Temas relacionados

para ti

en destaque